Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Cuba > Demandan mayor compromiso del gobierno colombiano por la paz

Demandan mayor compromiso del gobierno colombiano por la paz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) instó al gobierno a sentirse más comprometido con el proceso de paz que se adelanta hoy en La Habana, reporta Prensa Latina.

Aunque las FARC-EP pone todo su empeño en ello, falta correspondencia, subraya un comunicado de la insurgencia divulgado en la capital cubana.

Hemos actuado con absoluta transparencia y rigor en el cumplimiento del cese unilateral de fuegos, las operaciones del gobierno por tierra ocasionaron muertes, capturas y heridas a guerrilleros en distintos lugares del país, puntualiza el texto.

Tales acciones -prosigue el documento- pusieron en riesgo la tregua y el buen desenvolvimiento del proceso de paz.

La posición de dialogar sin que paren los combates, es una fórmula condenada al fracaso, sentencia las FARC-EP.

Difíciles circunstancias para adelantar las conversaciones se precipitan cuando se advierte que simultáneamente con el despliegue de las agresiones contra la insurgencia, se incrementan las amenazas, persecuciones, encarcelamientos y asesinatos.

Estos actos hostiles atentan contra dirigentes populares, movimientos sociales y defensores de los derechos humanos, agrega el comunicado.

Las FARC-EP volvió a condenar los ataques contra sindicalistas, periodistas, opositores políticos y contrarios a los proyectos mineros, energéticos y agroalimentarios de las multinacionales.

La guerrilla criticó que la gran mayoría de los delitos quedan impunes y subregistrados, como en el caso de la desaparición forzada de personas, la violencia sexual y la tortura.

Otros hechos repudiados por las FARC-EP incluyen el incremento del paramilitarismo, los abusos del Ejército y la voracidad de las trasnacionales.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = once