Las Tunas

Continúa el intenso calor en Las Tunas

altas-temperaturasLas Tunas.- La ausencia de las habituales precipitaciones de esta época del año y la prolongada e inusual influencia sobre Cuba de sistemas de altas presiones bien estructurados, especialmente en la tropósfera baja, son factores que inciden en las altas temperaturas que reinan por estos días en el territorio tunero.

A esas condiciones se suman la intensa radiación solar por la poca nubosidad y la debilidad de los vientos, por lo que durante casi todo el día en la provincia de Las Tunas se perciben más los rayos del sol y son mayores las afectaciones que se generan en los ejemplares de la flora y en los seres vivos.

En la ciudad cabecera durante los meses de julio y agosto se reportan promedios entre los 33,1  y 33,3 grados Celsius; mientras que en Puerto Padre se registra una media entre 32,5 y 32,8 grados Celsius.

No obstante, el récord de temperatura máxima en el territorio tunero es de 38,4 grados Celsius y fue detectado por especialistas de la estación meteorológica del norteño municipio el día 29 de abril del actual año 2015.

Aunque se registran altas temperaturas, los expertos aseguran que aquí no habrá una ola de calor, fenómeno que se forma en latitudes medias y zonas continentales, donde los termómetros marcan más de 40 grados Celsius.

Según especialistas del Centro Meteorológico provincial la situación se mantendrá en los próximos meses, para los que no se prevén adelantos de los frente-fríos.

/edc/

 

Lea más:

Qué calor sentimos en Las Tunas

 

 

Artículos relacionados

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


+ 8 = diecisiete