Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Celac potencia integración y articulación Sur-Sur

Celac potencia integración y articulación Sur-Sur

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La III Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesiona este lunes en Quito, capital de Ecuador,  a fin de potenciar la integración y la articulación Sur-Sur, informó la agencia Prensa Latina.

En el encuentro en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, los participantes presentarán una propuesta para construir una política regional encaminada al desarrollo, de acuerdo con un texto de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional de Ecuador, nación que ostenta la presidencia pro témpore de la Celac.

El grupo especializado de responsables de los 33 países del bloque discutirá temas clave de cara a la consolidación de una estrategia que permita dinamizar la colaboración Sur-Sur entre miembros.

Las naciones de la Comunidad tienen como reto buscar mecanismos para visibilizar las capacidades y fortalezas de los Estados y enlazar solidariamente esfuerzos para promover el crecimiento endógeno de América Latina y el Caribe.

Los panelistas debatirán la importancia de armonizar la información disponible en el Sur sobre cooperación y el camino para vigorizar estructuras institucionales que posibiliten la implementación de acuerdos políticos en materia de ayuda mutua.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 11