• Portada
  • Cuba
  • Celac potencia integración y articulación Sur-Sur
Cuba

Celac potencia integración y articulación Sur-Sur

La III Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesiona este lunes en Quito, capital de Ecuador,  a fin de potenciar la integración y la articulación Sur-Sur, informó la agencia Prensa Latina.

En el encuentro en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, los participantes presentarán una propuesta para construir una política regional encaminada al desarrollo, de acuerdo con un texto de la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional de Ecuador, nación que ostenta la presidencia pro témpore de la Celac.

El grupo especializado de responsables de los 33 países del bloque discutirá temas clave de cara a la consolidación de una estrategia que permita dinamizar la colaboración Sur-Sur entre miembros.

Las naciones de la Comunidad tienen como reto buscar mecanismos para visibilizar las capacidades y fortalezas de los Estados y enlazar solidariamente esfuerzos para promover el crecimiento endógeno de América Latina y el Caribe.

Los panelistas debatirán la importancia de armonizar la información disponible en el Sur sobre cooperación y el camino para vigorizar estructuras institucionales que posibiliten la implementación de acuerdos políticos en materia de ayuda mutua.

/edc/

Artículos relacionados

Presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicita a los Leñadores de Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Cuba denuncia nuevas amenazas de EE.UU. de recrudecer el bloqueo

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


9 + = diecisiete