• Portada
  • El mundo
  • Municipio portugués de Palmela reclama fin de bloqueo a Cuba
El mundo

Municipio portugués de Palmela reclama fin de bloqueo a Cuba

Lisboa.- La Cámara Municipal de la villa portuguesa de Palmela aprobó por unanimidad una moción por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, informó hoy la embajada cubana en Portugal, refiere un reporte de Prensa Latina.

El documento de las autoridades de Palmela, perteneciente al distrito de Setúbal, región de Lisboa, considera fundamental la eliminación de esta situación para el fortalecimiento de la independencia, desarrollo económico y bienestar de los cubanos.

Según el texto, que será entregado a las embajadas de Estados Unidos y de Cuba, la relación entre los dos países sólo estará normalizada cuando se levante el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

Agrega que la moción fue aprobada teniendo en cuenta que el pasado 17 de diciembre el mismo órgano manifestó, por unanimidad, su indignación por el bloqueo y este se mantiene después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En ese momento la Cámara Municipal de Palmela aprobó una moción similar y refrendó un llamamiento internacional para que el presidente Barack Obama pusiera en libertad a cinco jóvenes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, ya liberados, monitoreaban en Estados Unidos a grupos extremistas para evitar ataques terroristas contra su país y fueron condenados en un juicio considerado parcializado por la defensa.

La nota de la misión diplomática da cuenta también de la recepción de cartas de la Cámara Municipal de Moura y del Movimiento Democrático de Mujeres en apoyo a la declaración emitida en La Habana el pasado 1 de julio con motivo del restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

/ymp/

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + 6 =