Las Tunas

La Radio, desde su propio entorno

Radio VictoriaLas Tunas.- Desde su aparición en el pasado siglo XX en Cuba es protagonista de los más diversos acontecimientos de esta nación, de las realidades sociales y culturales, formadora de valores, de inmediata potencia, por llegar y ser única en los  lugares más insólitos. Así hoy a 93 años de su aparición en esta Isla, la Radio es un medio que por su alcance mantiene la preferencia.

En Las Tunas este Medio de Comunicación encuentra singularidad en las seis emisoras del Sistema de la Radio, que encuentra nuevas vías para atraer a los oyentes con la concepción de productos artísticos de calidad y un marcado interés en la demanda informativa de la audiencia.

Hoy cuando se festeja un aniversario más de la Radio, en este territorio ese órgano de prensa resulta vital, mantiene una programación renovada e instructiva, impone su sello personal en la vida del oyente, ofrece experiencias diversas, genera contenidos que invitan al diálogo.

Aliuska Barrios Leyva, directora de la Radio en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Aliuska Barrios Leyva, directora de la Radio en Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis)
Escuche declaraciones.

«Las seis emisoras de Las Tunas mantienen y han elevado algunas su nivel de audiencia, ese es el principal logro que tiene la Radio. Hemos obtenido logros significativos, varios periodistas y algunos espacios, sobre todo Informativos, de Radio Victoria, han logrado resultados en certámenes nacionales, comentó Alisuka Barrios Leyva, directora del Sistema de la Radio en la provincia.

«Pero la Radio no es solo la programación la sustenta un departamento económico con elevados resultados en auditorias y controles, pues uno de los lineamientos de trabajo es cuidar el presupuesto y hacer una ejecución correcta, y en eso se destaca el departamento económico de la dirección provincial de la radio.

« Hoy llegamos a un nuevo aniversario con la satisfacción de un periodismo más cercano a la gente, el programa Latir de Pueblo ha logrado que nuestra genta siga a la Radio desde el punto de vista de la opinión, del criterio, de señalar dónde están los problemas pero también de explicar las políticas de nuestro país, y para resaltar logros sociales, económicos y políticos de la provincia», afirmó en su diálogo Barrios Leyva al abundar sobre la gestión de este medio, que busca en cada jornada el perfeccionamiento de la obra artística, tanto de locutores, periodistas, realizadores de sonido, asesores y directores de programas.

«Otra de las satisfacciones durante el año es haber incrementado  horas de trasmisiones en las emisoras de Radio Chaparra y Radio Cabaniguán, de los municipios de Jesús Menéndez y Jobabo, respectivamente, y es una aspiración más elevar hasta ocho las horas de trasmisión en esas plantas municipales.

«La radio además de entretenimiento es educativa, es orientadora y también es un mecanismo que tenemos para que las personas se retroalimenten con nuestra programación y nosotros como medio retroalimentarnos de lo que nuestra gente necesita y piensa», resaltó.

La superación resulta vital para pefeccionar el trabajo. (Tiempo21/Foto:Angeluis)
La superación resulta vital para pefeccionar el trabajo. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

«Todavía tenemos retos importantísimos, continuar haciendo más investigaciones, hay que buscar todas las aristas de los problemas tanto positivo como negativo, tenemos muchas fisuras todavía en lo que día a día hacemos y las acciones de superación van a llevarnos a que cada día continuemos mejorando, que sigamos siendo más profesionales, pues nuestro público así lo está exigiendo».

En ello va el uso de técnicas e instrumentos de investigación científica en la recolección de información, para una mayor credibilidad de los contenidos emitidos, de los temas que hoy se abordan en los espacios radiales, y ello es vital porque los oyentes quienes se erigen prosumidores activos de información y convierten a la radio hoy en un medio de preferencias, por excelencia, que exige de la memoria histórica de los acontecimientos y de la profesionalización de quienes hoy hacen radio en Las Tunas.

/ymp/

 

 

 

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


ocho × = 56