• Portada
  • Cuba
  • Desde hoy Festival Náutico-Recreativo 2015 en polo turístico cubano
Cuba

Desde hoy Festival Náutico-Recreativo 2015 en polo turístico cubano

Camagüey, Cuba.- La V edición del Festival Náutico-Recreativo 2015 del polo turístico de Santa Lucia comenzará hoy, auspiciada por el Centro Internacional de Buceo de la Marina Marlin, de ese balneario cubano, puntualiza una información de Prensa Latina.

El ingeniero Yosbel Abreu, especialista comercial de esa entidad, explicó en exclusivas que la idea conceptual es poner al servicio de los participantes y clientes extranjeros o nacionales un grupo de opciones en esa fiesta competitiva.

Detalló que en el evento de dos días resaltan modalidades como voleibol de playa, kayak, tabla de surf, natación, fútbol de arena con vallitas, escultura de arenas, triatlón y juegos participativos.

Precisó que se competirá también en la variedad de apnea, entre otras modalidades y actividades culturales y recreativas.

Los asistentes tendrán la posibilidad de apreciar las bellezas naturales de Santa Lucía, ubicada en el norte de la provincia de Camagüey y a unos 700 kilómetros al este de La Habana. Esa es una playa de Cuba con aguas ideales para el buceo, en profundidades que oscilan entre 15 y 30 metros.

En esta ocasión se promoverá la zona de buceo de esta región, que cubre el área alrededor de Cayo Sabinal y contiene muchos barcos hundidos, entre ellos el de Nuestra Señora de Alta Gracia, la Mortera y el Pizarro, en el siglo XIX.

El Festival Náutico Recreativo constituye una de las principales atracciones del Polo Turístico de Santa Lucía, zona ideal para la práctica de windsurf, y el kitesurf, opciones muy populares entre los turistas que acuden al norteño balneario.

/ymp/

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = catorce