Deporte

Cuba estará en las 10 finales del premundial de boxeo

Caracas.- Los 10 pugilistas cubanos que participan en el Campeonato Continental de la Asociación Mundial de Boxeo lograron su pase a la final de ese torneo, el cual otorga 50 cupos para la cita del orbe de la disciplina, precisa Prensa Latina.

La víspera la escuadra caribeña pasó la escoba en la jornada de las semifinales del evento, que transcurre en el estado venezolano de Vargas (centro-norte), y todos sus integrantes estarán en el mundial, previsto para octubre en Doha, Qatar.

Tras ganar el combate previo a la discusión del oro, el pesado cubano Erislandy Savón dijo a Prensa Latina que sufre una lesión leve en su mano derecha pero aun así estará listo hoy para enfrentarse al ecuatoriano Julio Castillo.

Savón, elegido mejor pugilista de América el pasado año, comentó que se siente bien físicamente, aunque la molestia le impide hacer su trabajo a la perfección.

En otros duelos, los cubanos Joahnys Argilagos (49 kilogramos), Yosbany Veitía (52) y Lázaro Álvarez (60) vencieron por decisión unánime al estadounidense Nico Hernández, el colombiano Ceiber Ávila y el puertorriqueño José Rosario, respectivamente.

Mientras, Julio César La Cruz (81), Roniel Iglesias (69) y Leinier Peró (más de 91) propinaron la misma dosis al colombiano Juan Carrillo y a los mexicanos Marvin Cabrera y Edgar Ramírez, en ese orden.

La cartelera final por la parte cubana la completan Andy Cruz (56), Yasnier Toledo (64) y Arlen López (75), quienes vencieron por la no presentación de sus adversarios a causa de lesiones o molestias previas, de acuerdo con informaciones de la Federación Venezolana de Boxeo.

Por los anfitriones, disputarán el oro frente a los de la isla caribeña el semipesado Albert Ramírez, el súper pesado Edgar Muñoz y el mosca Yoel Finol.

También se medirán a los cubanos en la final el dominicano Héctor García (56), el ecuatoriano Marlo Delgado (75), el brasileño Robson Conceicao (60), el puertorriqueño Daniel Zorrilla (64), el argentino Alberto Palmetta (69) y el mexicano Joselito Velázquez (49).

En este Campeonato Continental clasifican para el mundial de Doha cinco púgiles por división, por lo que los 10 boletos restantes se otorgarán mañana al definirse los quintos lugares de cada peso.

/ymp/

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


siete + 1 =