Regresa a Las Tunas el dúo humorístico Cari Care

Mireya Abreu y Onelio Escalona (dúo Caricare), (Foto:
Mireya Abreu y Onelio Escalona (dúo Caricare), (Foto:

Las Tunas- Cari Care, el dúo que integran Mireya Abreu y Onelio Escalona, retornan nuevamente al Teatro Tunas, de esta ciudad capital, hoy viernes 21 de agosto, como parte de las actividades reservadas para este verano en el territorio.
El grupo humorístico, surgido en la provincia de Holguín en 1995, también se presentará con el espectáculo Masoquista por cuenta propia, el sábado 22 y el domingo 23 en los municipios de Amancio y Majibacoa respectivamente.
El grupo Cari Care tiene su génesis, en el verbo italiano que significa cargar y da origen a la palabra caricatura, por ello encierra como significado una carga de humor para satirizar lo que en la sociedad pueda resultar llamativo por exceso o defecto.
Las actuaciones de Mireya y Onelio se destacan por el fino humor, la dramaturgia escénica que alcanzan ambos artistas, la capacidad histriónica y los skecth de un humor social, que en modo alguno resultan ofensivos.
Cari Care se ha especializado en el uso de monólogos y es miembro del Centro Promotor del Humor de Cuba, con varios premios Aquelarre y del Instituto de Cooperación Americana del Estado de Quintana Roo.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Realizadores tuneros merecen premio Pequeña Pantalla 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario