• Portada
  • Cultura
  • Presentan en Las Tunas Vilma Espín Guillois. El fuego de la libertad
Cultura

Presentan en Las Tunas Vilma Espín Guillois. El fuego de la libertad

libro_vilmaespinLas Tunas.- En saludo al aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas se presentó en esta ciudad el libro Vilma Espín Guillois. El fuego de la libertad, como parte de las actividades para rendir homenaje a la creadora de esa organización que defiende los derechos y la igual de la mujer cubana.

La librería Fulgencio Oroz, en el centro histórico de esta urbe, resultó el espacio ideal para la presentación del volumen, con textos introductorios, compilación y cronología de Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra, en el cual se recrean momentos de la vida personal y social de Vilma.

Esta obra literaria, que incluye discursos, entrevistas y apuntes comprendidos entre los años 1959 y 2005, fue publicado por la Editorial de la Mujer, e incluye además una mirada especial en instantáneas a esta emprendedora cubana, un material bibliográfico para conocer a esta combatiente clandestina, creadora también de los Círculos Infantiles en Cuba.

Como parte del festejo por el aniversario de la FMC quedó abierta además la exposición Entre flores, libros y Mujeres, de la artesana Ismari Milanés, que se extenderá hasta el venidero mes.

Vilma Espín, quien este año estaría celebrando 85 años de vida, fue colaboradora de Frank País en la clandestinidad, seguidora fiel de la Revolución cubana, se insertó en las filas del Movimiento 26 de Julio, fue fundadora del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde su primera legislatura.

Nacida en Santiago de Cuba el siete de abril de 1930, Vilma unificó a las mujeres cubanas y constituyó la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el 23 de agosto de 1960, a cuya organización, desde su máxima dirección, se consagró con singular empeño hasta el último minuto de su vida.

Momentos de la presentación del libro Vilma Espín Guillois. El fuego de la libertad

Presentan en Las Tunas Vilma Espín Guillois. El fuego de la libertad Presentan en Las Tunas Vilma Espín Guillois. El fuego de la libertad Presentan en Las Tunas Vilma Espín Guillois. El fuego de la libertad

 

 

Artículos relacionados

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Compositora de Las Tunas firma contrato con la EGREM

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


8 × ocho =