Las Tunas, Cuba. Martes 23 de Enero de 2018
Home > Las Tunas > Desarrollan en Las Tunas Festival Provincial de la Radio

Desarrollan en Las Tunas Festival Provincial de la Radio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Desarrollan en Las Tunas Festival Provincial de la Radio

Escuche reportaje con declaraciones de los premiados

Las Tunas.- El Festival Provincial de la Radio en Las Tunas en su vigésimo octava convocatoria entregó al espacio estelar Impacto, de Radio Victoria el Gran Premio Informativo, en reconocimiento a este programa dirigido por Ada Cristina Higuera Tur.

En esta nueva edición del certamen, en el que participan obras de las  emisoras que conforman el Sistema de la Radio en Las Tunas: Victoria, Manatí, Libertad, Maboas, Chaparra, y Cabaniguán, logró una amplia presencia de materiales además de tener en competencia obras de promoción y programación.

Singularidad de la velada cultural constituyó la entrega de la distinción Micrófono de la Radio, que entrega ese medio de comunicación en Cuba, al redactor- reportero Enrique José Villegas Áreas, y el sello 90 Aniversario, por más de 25 años en la radio con una destacada labor, al periodista Miguel Alberto Díaz Nápoles.

El jurado decidió entregar el Primer Premio Informativo al testimonio Sin espinas del pasado, de la periodista Rosa María Ramírez y el realizador Ramón Guzmán, de Radio Libertad, de Puerto Padre, en la categoría de Reportaje el lauro recayó en la obra Retozo con la carne, de la periodista Liliana Gómez, quien recibió además mención con el testimonio El tesoro de Midalsi.

En el apartado de Periodismo Hipermedia el jurado decidió reconocer con el premio en Fotorreportaje el trabajo Instantáneas de Mujer, de Angel Luis Batista, mientras en entrevista y reportaje multimedia el lauro lo recibieron las obras Elvira Skourtis entre cuerdas e inspiraciones y Estilos y tendencias, una mirada a las esculturas en Las Tunas, de la autora, respectivamente.

Desarrollan en Las Tunas Festival Provincial de la Radio

Enrrique José Villegas al recibirl la distinción Micrófono de la Radio. (Tiempo21\Foto: Angeluis)

La XXVIII edición del Festival de la Radio en Las Tunas reconoció con el Gran Premio de Programación al caso cerrado An 2 en marcha, dramatizado seriado de Radio Victoria, de los realizadores Wilber Díaz, Maricel Arzuaga, Carlos Alberto Montero, Luis Andrés Till, Sandro Díaz, Elizabeth Borrego, Maikel Ávalos, Juan Manuel Maestre y Agustín Sosa, mientras el Primer Premio de la Programación Variada lo mereció Pararrayos, de Luis Alberto Berrey, Ana Gloria Leyva, Gretsin Cusidó y Nadier Hidalgo.

Rayito de luz, de los realizadores Sandra Ochoa, Fernando Fernández, Rosalía Villafruela, Melani de la Caridad Sánchez y Laura Barca, de Radio Chaparra, recibió también lauro en Programación Variada por el buen tratamiento del mensaje dirigido a la audiencia infantil.

En las categorías de Mejores actuación femenina y masculina, realización de sonido, asesoría, guionista, locución y dirección de programas, los lauros fueron para Adelaida Villavencio, Luis Andrés Till y Carlos Alberto Montero, Maricel Arzuaga, Wilber Díaz, Gretsin Cusidó, y Luis Alberto Berrey, respectivamante.

Momento especial resultó la entrega del Premio Rafael Urbino Santoya, al escritor Abel Molina Montes de Oca, de Radio Victoria, para reconocer al mejor realizador de sonido se reconoció con el  lauro Raúl Ugarte Batista a Marilín Oro Feijó, de Radio Libertad, en tanto Jorge Luis Rodríguez Pupo, de Radio Libertad, recibió el premio Por la obra de la Vida.

El premio al Mérito Técnico que se entrega cada año a técnicos de la radio y excepcionalmente de Radio Cuba correspondió a Uberlando Ricardo Alarcón, destacado trabajador de la Empresa Radio Cuba, en Las Tunas, quien durante varios años mantiene la calidad en las transmisiones de la Radio y la Televisión.

En la categoría de Mensaje Corto el premio lo obtuvo Normas de Cortesía, de Martha Salazar, Yusleidi Cedeño y Yunior Oro, de Radio Victoria, en Promoción fue para Ponle Voz, de Yusimi Peña Yurisleidis Díaz, Dayron Ferrada y Yunior, y en Propaganda al concepto Revolución, de Niria Escobar, Darletis Leyva y Yunior Oro, todos de Radio Victoria.

La oriental provincia de Las Tunas dispone de una red radial de seis emisoras, cinco de ellas de carácter municipal, y la provincial Radio Victoria, cuyo colectivo festeja este año el aniversario 62 de su fundación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Un comentario

  1. Felicitaciones para todos mis compañeros premiados, el resumen del festival se organizó muy bien y estuvo a la altura de lo que merecen todos nuestros compañeros, y muy agradecidos con la colaboración y el trato de los compañeros que nos atendieron en la instalación del partido, todo muy bonito reiteradas felicitaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 14