Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Inaugurada en Las Tunas muestra itinerante Fidel es Fidel

Inaugurada en Las Tunas muestra itinerante Fidel es Fidel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Parte de la muestra fotográfica Fidel es Fidel, del artista Roberto Chile, quedó abierta al público este martes en el Memorial Vicente García de esta ciudad.

La exposición ha recorrido varias provincias del oriente cubano como parte de un periplo que incluye a todo el territorio nacional y que debe culminar el 26 de septiembre.

Hasta el 20 de agosto quienes visiten la institución podrán encontrar además dibujos del héroe Antonio Guerrero con ejemplares de las aves de varios países del continente, así como instantáneas que recogen la historia de los Comité de Defensa de la Revolución, y que viajan de conjunto en esta muestra itinerante.

Pedro Pablo Pérez Díaz, Director del museo nacional de los CDR, y quien dejara inaugurada la exposición comentó sobre la importancia de que estas obras compartan un mismo espacio con las fotografías de Fidel.

«Permiten que reverdezca el recuerdo de esa generación que estuvo junto al Comandante durante la fundación de la mayor organización de masas del país y otros momentos definitorios de la Revolución; además de permitir que las nuevas generaciones tengan acceso a esos momentos inmortalizados», refirió Pérez Díaz.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − ocho =