Inaugurada en Las Tunas muestra itinerante Fidel es Fidel

Parte de la muestra fotográfica Fidel es Fidel, del artista Roberto Chile, quedó abierta al público este martes en el Memorial Vicente García de esta ciudad.
La exposición ha recorrido varias provincias del oriente cubano como parte de un periplo que incluye a todo el territorio nacional y que debe culminar el 26 de septiembre.
Hasta el 20 de agosto quienes visiten la institución podrán encontrar además dibujos del héroe Antonio Guerrero con ejemplares de las aves de varios países del continente, así como instantáneas que recogen la historia de los Comité de Defensa de la Revolución, y que viajan de conjunto en esta muestra itinerante.
Pedro Pablo Pérez Díaz, Director del museo nacional de los CDR, y quien dejara inaugurada la exposición comentó sobre la importancia de que estas obras compartan un mismo espacio con las fotografías de Fidel.
«Permiten que reverdezca el recuerdo de esa generación que estuvo junto al Comandante durante la fundación de la mayor organización de masas del país y otros momentos definitorios de la Revolución; además de permitir que las nuevas generaciones tengan acceso a esos momentos inmortalizados», refirió Pérez Díaz.
/ymp/
 

Artículos relacionados

Salón Homagno ofrece mirada múltiple y contemporánea a José Martí

Yanetsy Palomares Pérez

Salón Uneac 2020 tributa a la diversidad y polisemia de la cultura cubana

Yanetsy Palomares Pérez

Evento Color cubano visualizará la obra de los instructores de arte

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario