Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Impulsa Las Tunas la producción de puros para la exportación

Impulsa Las Tunas la producción de puros para la exportación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Más de un millón 112 mil 200 puros para la exportación se produjeron en lo que va de año en la fábrica Vidal Navas, del norteño municipio de Puerto Padre, entidad que debe completar en octubre la cantidad planificada para su comercialización en el extranjero, que asciende a un millón 800 mil.

A los buenos resultados del colectivo portopadrense se suma el empeño de los trabajadores de las fábricas Enrique Casals, de la cabecera de la provincia de Las Tunas, y Lázaro Peña, de Jobabo, en las que se manufacturan los tabacos destinados al consumo nacional.

En las tres instalaciones existentes en el territorio tunero se produjeron hasta la fecha más de ocho millones 145 mil 200 unidades para el comercio interno y en ellas están creadas las condiciones para mantener el actual ritmo de producción.

Desde junio hasta finales de octubre o inicios de noviembre transcurre en la provincia el ciclo de beneficio de las cerca de 350 toneladas de tabaco en ramas que se acopiaron y que se destinarán a la cigarrería de Holguín y a las fábricas del territorio.

Esas acciones de mejoramiento y conservación acontecen en cuatro centros dispuestos para ese fin en los municipios de Las Tunas, Colombia, Jesús Menéndez y Manatí, en los que sus trabajadores clasifican las hojas por tamaño, color, textura y otros parámetros.

La Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en el territorio tunero acomete diversas acciones para fomentar el desarrollo tabacalero en esta provincia y entre ellas se incluyen reformas constructivas en el pequeño establecimiento existente en Maniabón.

Iguales labores se pretende realizar en la fábrica Lázaro Peña, de Jobabo, y en ambos casos la producción será para la exportación, teniendo en cuenta la posible apertura de otros mercados, interesados por los puros cubanos y a sabiendas de la calidad de la hoja que se cultiva en Cuba.

Lea más:
Notables resultados de Las Tunas en el acopio de tabaco

/ymp/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 × dos =