Gobierno Estados Unidos busca enlace de vuelos regulares con Cuba

Washington.- El gobierno estadounidense busca un acuerdo con Cuba para permitir el enlace aéreo entre ambos países a través de vuelos regulares para finales de año, reveló el lunes el diario The Wall Street Journal, refiere Prensa Latina.
Según el rotativo el presidente Barack Obama trabaja para que a finales de año los viajeros puedan utilizar vuelos comerciales regulares entre los países sin los obstáculos actuales resultantes del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington impuso a la isla hace más de 50 años, según funcionarios estadounidenses.
De alcanzarse ese objetivo, precisa el diario, se tratará de la mayor expansión económica y turística entre las dos naciones desde los años 50, cuando aún se permitía a los estadounidenses viajar libremente a Cuba.
Washington y La Habana trabajan en el acuerdo que ampliaría las conexiones aéreas más allá del enlace que ahora ofrece la empresa JetBlue con vuelos directos desde Nueva York a La Habana y desde Florida.
Según expertos citados por los medios este paso pudiera ir acompañado de un levantamiento total de la prohibición de viajes a ciudadanos estadounidenses a territorio cubano, al único en el mundo que no se les permite.
En el Senado de Estados Unidos circula un proyecto de ley para eliminar las restricciones de viaje a los estadounidenses y una medida más ambiciosa para poner fin al bloqueo.
Los estadounidenses pueden visitar la isla bajo una docena de categorías autorizadas que incluyen motivos culturales, educacionales y religiosos.
/ymp/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario