Cuba

Fundadoras de la FMC evocan a Vilma Espín

fmc-cubaLa Habana.- Fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) recordaron hoy, en esta capital, a la eterna presidenta Vilma Espín, durante el encuentro realizado en saludo al aniversario 55 de la organización, señala una información de la Agencia Cubana de Noticias.

Combatientes de la clandestinidad y compañeras de lucha de la heroína de la Revolución cubana compartieron anécdotas de los primeros años de creada la FMC, y agradecieron la posibilidad de vivir esa grandiosa etapa de la nación caribeña.

En conversación con la AIN, Mercedes Verdeses comentó sentirse muy orgullosa de la amistad que Vilma y ella tuvieron desde jóvenes, y resaltó su carácter humano y de justicia social.

Fue un honor trabajar con Vilma, siempre tenía una sonrisa, unas palabras de apoyo, ideas para mejorar la labor de la organización y sobre todo, decía la verdad por muy dura que fuese, esas eran algunas de sus cualidades, expresó.

A su vez, la fundadora Mercedes Gamía subrayó el internacionalismo y la solidaridad que emanaba en las palabras de la heroína, así como también la importancia a la integración de la región que ella manifestaba.

Nunca voy a olvidar lo visionaria que fue Vilma, ya desde enero de 1960 me propuso preparar los estatutos del Congreso de Mujeres Cubanas por la Liberación de América Latina, muy atemperado a la situación actual, indicó.

En el acto, presidido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, se reconoció a Yolanda Ferrer, Marta Rojas, Georgina Leyva y a otras federadas por sus aportes a la mayor organización femenina de país.

Asimismo, Hugo Oslé, director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, entregó a Amarelle un diploma de reconocimiento, y al finalizar, integrantes de la institución amenizaron el encuentro.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− dos = 7