Cuba

Fundadoras de la FMC evocan a Vilma Espín

fmc-cubaLa Habana.- Fundadoras de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) recordaron hoy, en esta capital, a la eterna presidenta Vilma Espín, durante el encuentro realizado en saludo al aniversario 55 de la organización, señala una información de la Agencia Cubana de Noticias.

Combatientes de la clandestinidad y compañeras de lucha de la heroína de la Revolución cubana compartieron anécdotas de los primeros años de creada la FMC, y agradecieron la posibilidad de vivir esa grandiosa etapa de la nación caribeña.

En conversación con la AIN, Mercedes Verdeses comentó sentirse muy orgullosa de la amistad que Vilma y ella tuvieron desde jóvenes, y resaltó su carácter humano y de justicia social.

Fue un honor trabajar con Vilma, siempre tenía una sonrisa, unas palabras de apoyo, ideas para mejorar la labor de la organización y sobre todo, decía la verdad por muy dura que fuese, esas eran algunas de sus cualidades, expresó.

A su vez, la fundadora Mercedes Gamía subrayó el internacionalismo y la solidaridad que emanaba en las palabras de la heroína, así como también la importancia a la integración de la región que ella manifestaba.

Nunca voy a olvidar lo visionaria que fue Vilma, ya desde enero de 1960 me propuso preparar los estatutos del Congreso de Mujeres Cubanas por la Liberación de América Latina, muy atemperado a la situación actual, indicó.

En el acto, presidido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, se reconoció a Yolanda Ferrer, Marta Rojas, Georgina Leyva y a otras federadas por sus aportes a la mayor organización femenina de país.

Asimismo, Hugo Oslé, director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, entregó a Amarelle un diploma de reconocimiento, y al finalizar, integrantes de la institución amenizaron el encuentro.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = siete