Cuba en octavos de final de mundial sub 19 de voleibol

voleibol-sub-19La Habana.- La selección masculina de Cuba avanzó a la fase de octavos de final del Campeonato Mundial sub 19 de voleibol, al vencer 3-0 a Egipto, certamen que tiene lugar en las ciudades argentinas de Resistencia y Corrientes, destaca hoy la Agencia Cubana de Noticias.
Luego de superar a los egipcios con parciales de 25-19, 25-20 y 25-13, los discípulos de Jesús Cruz enfrentarán este jueves al equipo anfitrión, según el sitio web del torneo.
Este martes el máximo anotador del encuentro fue el cubano Juan Carlos Romero, quien acumuló 17 puntos, apoyado por Miguel Ángel López (9), mientras que por los derrotados sobresalió Mahmound Mohamed (9).
Las estadísticas del desafío reflejaron la superioridad de los pupilos de Cruz en todos los aspectos del juego, con balances positivos en el ataque, 35-29, el bloqueo (12-7), el servicio (2-1) y los errores cometidos que aportan tantos al contrario (15-26).
Con este desempeño, Cuba finalizó en el tercer lugar del grupo B, con dos victorias y dos reveses, detrás de Italia y China (3-1), y por delante de México (2-2) y Egipto (0-4).
Los clasificados por octavos de final por el apartado A fueron Estados Unidos (4-0), Argentina (3-1), Turquía (2-2) y Francia (1-3), mientras que por el C lo hicieron, Polonia (4-0), Irán (3-1), Bulgaria (2-2) y Chile (1-3).
Brasil (4-0), Rusia (3-1), Alemania (2-2) y Japón (1-3) también pasaron a esa importante etapa.
/ymp/

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario