Cultura

Visita a Las Tunas Circo Nacional de Cuba

Las Tunas- Haciendo gala de renovadas fuerzas artísticas, el Circo Nacional de Cuba llegó a Las Tunas este fin de semana con el espectáculo Fiesta Maravillas del Circo, como parte de la gira Circuba viaja por Cuba que emprende por algunas provincias del país.

La Sala Polivalente Leonardo Mackenzie, en la ciudad capital, fue la sede de este evento cultural en el que más de 50 artistas deleitaron a los asistentes con números premiados en certámenes internacionales.

Jóvenes acróbatas, malabaristas, contorsionistas, bailarines, equilibristas y payasos, provenientes de Colombia, Francia, México, Estados Unidos y Cuba, mezclaron fuerza, perfección, valor y sincronismo, demostrando su vitalidad en la escena cubana contemporánea.

Esta vez no solo los pobladores del municipio cabecera disfrutaron del Circo Nacional de Cuba, los artistas se desplazaron a otros municipios como Manatí, Jobabo, Colombia y Puerto Padre.

Armando Benítez Martínez, director general de la agrupación circense, dijo que «esta gira nacional no tiene carpa y lo que pretende es  llegar a cada rincón de las comunidades donde no ha llegado el Circo Nacional de Cuba».

De igual modo, Benítez Martínez indicó que la expedición continuará por Villa Clara (del 18 al 20), Cienfuegos (del 22 al 25), Matanzas (del 27 al 30) y el municipio especial de la Isla de la Juventud (del 2 al 6 de septiembre).

/ymp/

 

Artículos relacionados

Seis días en La Habana, o la convivencia con el cine

Redacción Tiempo21

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 + = seis