Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Julio de 2018
Home > Cultura > Un verano más cerca de las Artes Plásticas de Cuba

Un verano más cerca de las Artes Plásticas de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto: José Aurelio Paz.

(Foto: José Aurelio Paz)

Las Tunas.- ¡Una nueva propuesta! Se trata de interesar a los más pequeños de casa por el amplio mundo del coleccionismo, en esta ocasión del arte contemporáneo cubano. Así llega en este verano la propuesta A coleccionar a la Librería Ateneo Fulgencio Oroz, en el centro histórico de esta ciudad.

La institución, con un sugerente diseño expositivo se vuelve hoy una centro multifuncional que incluye una amplia galería cultural en la que los libros, afiches, juegos interactivos y artesanías, atrapan al público que visita su recinto.

En esta ocasión llegan reproducciones de un grupo de destacados exponentes de las Artes Plásticas de Cuba, en una oferta especial que sirve para ambientar cuartos infantiles, aulas pioneriles y bibliotecas escolares, en una invitación no solo para apreciar el arte, sino para buscar y adquirir los títulos que propone las pinturas sobre escritores de la literatura infantil.

(Foto: José Aurelio Paz)

(Foto: José Aurelio Paz)

Así llegan a este local la colección que forma parte de una iniciativa del libro Vamos a divertirnos, de la autora Nerys Pupo, en diálogo instructivo con reproducciones de artistas como Eduardo Roca (Choco), Ernesto García Peña, Pedro Pablo Oliva, Ernesto Rancaño, Ever Fonseca, y Flora Fong, entre otros.

La librería Ateneo Fulgencio Oroz vuelve hoy a llamar la atención no solo por esta opción, pues también trae nuevas promociones literarias cada sábado, para reanimar un espacio de encuentro con la cultura cubana y su Sistema de Ediciones Territoriales, editores, investigadores y seguidores fieles de la literatura cubana y universal.

El venidero 20 de agosto, en su recinto expositivo, quedará abierta al público la exposición Entre flores y libros, y la presentación del texto Vilma Espín Guillois. El Fuego de la libertad, en saludo al aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Esta institución cultural, que en el mes de julio sobrepasó la venta de mil 900 ejemplares, tiene a su disposición diversos títulos entre los que sobresalen volúmenes infantiles, de manualidades, de corte histórico, juegos didácticos, y las más actuales promociones literarias de las casas editoras cubanas, como una opción más para el disfrute en este verano, que apuesta siempre por un encuentro entre el lector y el libro.

/ymp/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yami@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 4 =