• Portada
  • Cuba
  • Federación de Mujeres Cubanas por fortalecer trabajo comunitario
Cuba

Federación de Mujeres Cubanas por fortalecer trabajo comunitario

fmc-cubaLa Habana.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), próxima a cumplir sus 55 años, se enfrasca hoy en fortalecer el trabajo en las comunidades para ampliar los espacios de diálogos, señala Prensa Latina.

La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle destacó la importancia del vínculo barrio-familia, pues es el lugar donde confluyen diferentes grupos etarios y resulta favorable para el intercambio de inquietudes y sugerencias.

Apuntó que esa organización, que agrupa a unas cuatro millones de cubanas, tiene entre sus objetivos incidir y comunicar acerca de las oportunidades y posibilidades de las féminas en el país e intercambiar experiencias referentes a la autonomía económica, física y sexual alcanzada.

El diario Granma señaló que como parte de las celebraciones por el aniversario 55 de la FMC, se prevé un programa que incluye para el 20 de agosto un conversatorio a través de las redes sociales sobre los desafíos que enfrenta Cuba para lograr la plena igualdad entre ambos sexos, y sobre los planes, proyectos y medidas que se implementan con esa premisa.

/ymp/

Artículos relacionados

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Fidel vive en la Revolución

Tania Ramirez

Enviar Comentario


+ 1 = dos