El mundo

Artistas circenses cubanos destacan en Perú

Lima.- Un grupo de artistas circenses cubanos obtiene buena acogida en Perú, con un espectáculo notable de acrobacia, destreza, humor, color, danza y caliente música caribeña.

El Circo Salsa, del prestigioso actor peruano César Aedo, cuya carrera empezó en hace 30 años en el famoso circo Knie de Suiza, es uno de los más destacados entre los que se ofrecen en la actual temporada, pues en Perú el circo no es un espectáculo permanente.

Los artistas hacen participar al público a lo largo de toda la función, intercambiando con los asistentes o haciendo que algunos intervengan en los números presentados.

En el espectáculo destacan los bufos Pestillo y Metebulla, que arrancan carcajadas del auditorio, sobre todo con una parodia de las películas bélicas norteamericanas.

El anfitrión, César Aedo, focaliza también las risas de niños y mayores, con el arte clásico de hacer carcajear sin palabras, del maestro Charles Chaplin.

Cada número tiene como marco canciones clásicas de salsa, una de las variantes del son cubano, que como fin de fiesta los artistas bailan con el público.

Aedo dijo a Prensa Latina que el público apreciua altamente el despliegue de arte, energía y frescura de los artistas cubanos y dijo que su espectáculo reivindica la identidad del circo, en medio de versiones distorsionadas con fines de lucro que proliferan en el medio.

Añadió que los artistas cubanos actúan en su circo en virtud de un convenio con el Ministerio de Cultura de Cuba y proceden de la Escuela Nacional de Circo de Cuba.

También hay menores de un circo social de un barrio habanero, una especie de taller donde aprenden niños en peligro de caer en conductas de riesgo, que se aprestan así para postular en el futuro a la citada escuela, indicó.

En virtud del convenio, añadió el artista, profesores de la Escuela Nacional de Circo de Cuba darán cursos de arte circense en Perú, en los que los artistas de Circo Salsa harán demostraciones prácticas.

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco − = 3