Las Tunas

Impulsan obras de reparaciones en central azucarero Majibacoa

centralreparacionLas Tunas.- El central Majibacoa, del municipio de  igual nombre, en la provincia de Las Tunas, es por estos días un «hervidero humano», pues sus trabajadores están enfrascados en impulsar obras de reparaciones, para un mejor desempeño desde el punto de vista fabril en la zafra azucarera 2015-2016.

El área de los molinos y la planta eléctrica, son los objetivos que reciben mayor empeño en las reparaciones, con el propósito de resolver los problemas presentados en las últimas zafras, pero sobre todo con el fin de continuar avanzando en la disminución del tiempo perdido por la industria.

Aadelantan igualmente los trabajos en los clarificadores y en el taller de maquinado donde se empeñan en completar los repuestos críticos básicos del ingenio, y en la fabricación de tuercas, piñones, y engranes, piezas claves en el momento de una rotura.

Los trabajadores laboran además en la rectificación y adaptación de otras piezas que llegan desde diferentes fábricas del país. Si bien esta vez el período de reparaciones en este ingenio no se distingue por la magnitud de las inversiones, en el cronograma se prevé revisar todo el proceso fabril.

Las reparaciones e inversiones en el central Majibacoa de la provincia de Las Tunas marchan según lo previsto para asegurar a este territorio del oriente cubano en la vanguardia en ese importante sector económico.

Esta unidad es la que más aportó por encima del plan en el país en la última contienda azucarera, con unas ocho mil 347 toneladas de azúcar, más de lo planificado.

/ ymp/

 

 

Artículos relacionados

Sepultado Ernesto Ricardo, dolor en las redes

Redacción Tiempo21

Ernesto Ricardo, no más

Redacción Tiempo21

Comenzaron a llegar a Las Tunas aerogeneradores para potente parque eólico

Roger Aguilera

Enviar Comentario


− tres = 2