• Portada
  • Las Tunas
  • Realizan homenaje a mujeres vinculadas a la producción de alimentos en Las Tunas
Las Tunas

Realizan homenaje a mujeres vinculadas a la producción de alimentos en Las Tunas

En Las Tunas está el protagonismo de las mujeres en el sector cooperativo-campesino.
En Las Tunas está el protagonismo de las mujeres en el sector cooperativo-campesino.

Las Tunas.- Un provechoso y enriquecedor intercambio sobre el protagonismo de las mujeres trabajadoras del sector agropecuario y forestal se realizó en Las Tunas, como parte del homenaje del movimiento sindical en la provincia a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en su aniversario 55 de creada, que se conmemora este 23 de agosto.

En el encuentro, realizado en áreas del parque 26 de Julio, de esta ciudad,  participó una representación de las obreras agrícolas, directivas, técnicas, dirigentes sindicales y otras protagonistas del trabajo en el campo y de entidades vinculadas a la producción de alimentos.

En el intercambio se resaltó el papel de las féminas en el desarrollo de este sector, vital en la economía de la provincia y en la sostenibilidad alimentaria del país.

Además de enaltecer su aporte en la producción de alimentos se reconocieron también los esfuerzos de estas mujeres dirigidos a su crecimiento profesional, la formación de valores y educación de los hijos, también la peculiaridad de muchas de ellas como líderes en sus hogares y su vocación por la unidad de la familia.

A pesar de las fuertes faenas que caracterizan a este sector es representativo el número de féminas que lo integran, destacó Alberto Zaldívar Almaguer, el máximo representante sindical del sector en la provincia.

«Tenemos una fuerza femenina no mayoritaria pero si distintiva, alrededor del 20 por ciento de los más de tres mil trabajadores de las UBPC son mujeres y un 25, o sea casi tres mil, de los más de 12 mil 630 trabajadores agropecuarios son mujeres, que representan una fuerza activa, productiva y decisiva en la producción de alimentos en la provincia».

Casi todas están vinculadas a cuestiones básicas como la producción de leche, huevos, cultivos varios, la ganadería, apicultura y otros trabajos dignos de reconocimiento, precisó.

Este encuentro forma parte del homenaje del movimiento sindical tunero a las mujeres trabajadoras del sector agropecuario, que son ejemplos de entrega y consagración a la producción de alimentos, un oficio que se realiza mayormente bajo el sol y que es un bien preciado por la población.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


9 × = cuarenta cinco