Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Salud > Más salud para los pobladores rurales de Las Tunas

Más salud para los pobladores rurales de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- Uno de estos días de agosto el servicio médico fue más pródigo que de costumbre para los vecinos de la comunidad rural de Becerra, en Las Tunas.

Su círculo social funcionó como centro asistencial a donde llegaron doctores en medicina, técnicos y otros profesionales del Grupo Básico de Salud del policlínico Guillermo Tejas de la ciudad capital de la provincia, a brindar atenciones y a enseñar cómo prevenir las enfermedades más comunes en el lugar.

La poca cultura sobre el uso del preservativo y otras razones han hecho que en los últimos tiempos hayan aumentado las infecciones de transmisión sexual (ITS) principalmente en los adolescentes.

Ello justificó el reforzamiento de las acciones educativas dirigidas a evitarla desde un cambio del estilo de vida del paciente y con ayuda de la familia y los educadores.

Las pruebas rápidas del VIH cuyos resultados se dan al momento, las pesquisas de personas de diabéticas, de cáncer bucal y cérvico uterino con pruebas citológicas, atenciones de podología, estomatología, asistencia a personas hipertensas y otras asistencias sanitarias, también estuvieron a disposición de los pobladores de Becerra durante el día.

«Estas son jornadas por la salud que hacemos todas las semanas para promover las acciones que se requieren en los barrios y en apoyo a los médicos y enfermeras de los consultorios médicos de la familia que trabajan permanentemente ahí», dijo Yoesis Peña Peña,
licenciado en higiene y epidemiología y vicedirector del policlínico Guillermo Tejas.

Ese es un estilo del trabajo del sistema sanitario en Las Tunas que fortalece la gestión de salud en las comunidades y el desarrollo de habilidades personales dando participación plena a los pobladores, al tiempo que incrementa su bienestar y la calidad de vida.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 6