Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cuba > En Cuba, mujeres directivas intercambian experiencias

En Cuba, mujeres directivas intercambian experiencias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Con la premisa de consolidar las conquistas en materia de igualdad de género, y comprometidas con la obra de la Revolución, mujeres directivas intercambiaron la víspera sus experiencias en esta capital, en saludo al aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), detalla la Agencia Cubana de Noticias.

Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, reconoció el empoderamiento económico, físico y reproductivo alcanzado por las féminas en el país, y subrayó la voluntad política existente para que todas y todos gocen de los mismos beneficios.

Queremos que el mensaje de felicidad llegué a todas las casas y sientan orgullo de su organización, que actualmente agrupa a más de cuatro millones de cubanas, y siempre abogará por el pleno desarrollo de los seres humanos, expresó.

Aún existen condiciones patriarcales por desnaturalizar, y con ese objetivo, encuentros como este ayudan a conocer las vivencias desde cada sector, enfatizó Amarelle en la actividad, donde participaron María Esther Reus, ministra de Justicia, y Margarita McPherson, vicetitular de Educación.

En conversaciones con la prensa, Reus resaltó el rol de la mujer dentro de todos los procesos que se desarrollan en Cuba, donde no solo participan sino que son también protagonistas.

La titular de Justicia señaló que en muchos sectores las féminas son mayoría, ejemplo de ello en el jurídico, integrado hoy por más del 70 por ciento, «resultado del proceso de preparación y de amparo legislativo que facilita su incorporación en diversas actividades».

En el encuentro Mayda Álvarez, directora del Centro de Estudios de la Mujer, expuso sobre las terminologías referentes a la categoría de género, y explicó las estrategias del país para dar seguimiento a la IV Conferencia de la Organización de Naciones Unidas efectuada en Beijing.

Asimismo, el doctor Roberto Álvarez Fumero, director del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública, resaltó las bajas tasas de mortalidad infantil y materna que ostenta la nación, y los cuidados que hacia la mujer se brindan.

Al finalizar, la Asociación Cubana de la Naciones Unidas, la Fiscalía General de la República de Cuba y otros organismos e instituciones entregaron reconocimientos a la FMC, organización fundada el 23 de agosto.

Ana Teresa Igarza, directora general de la Oficina de la Zona Especial de Desarrollo Mariel; América Santos, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, junto a otras directivas asistieron al encuentro.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = diez