• Portada
  • Cuba
  • Preside secretario norteamericano John Kerry acto de reapertura de la embajada de EUA en Cuba
Cuba

Preside secretario norteamericano John Kerry acto de reapertura de la embajada de EUA en Cuba

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El secretario norteamericano John Kerry preside el acto de reapertura de la embajada de los Estados Unidos en Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas como parte del acercamiento diplomático entre ambas naciones.

Tras escuchar el himno de Cuba, Kerry comenzó su discurso en el cual agradeció la presencia de los miembros de la delegación cubana, agradeció al cuerpo diplomático y todo el personal de la embajada norteamericana presentes en el acto símbolo del restablecimiento de las relaciones diplomática después de 54 años.

« Esta mañana me siento en casa y agradezco a quienes vinieron  a esta ceremonia, porque en realidad se trata de una ocasión memorable, de explorar nuevas posibilidades, nuestro país acoge con beneplácito este nuevo comienzo de relación con el gobierno y el pueblo de Cuba, muchas gracias por estar en este momento verdaderamente histórico».

Jeffrey DeLaurentis, encargado de negocios interino, dió la bienvenida alos presentes y resaltó la importancia del momento  pues el día de hoy tiene que ver con el futuro.

En los momentos iniciales el poeta Richard Blanco, declamó el poema Cosas del mar.

El 20 de julio último el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presidió en Washington D.C. el acto oficial de la reapertura de la embajada cubana en suelo norteamericano.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 6 = dos