Las Tunas

Construyen centro internacional de buceo en Las Tunas

covarrubias-buceoUn centro internacional de buceo se construye en la zona de desarrollo turístico del norte de la provincia de Las Tunas, como parte de un programa inversionista para ampliar e incrementar las opciones de  ese  lugar costero.

En la construcción de esta obra, integrada al hotel Brisas Covarrubias, se tienen en cuenta  los nuevos parámetros  que se exigen para la oferta de esta modalidad internacional.

Por el buen estado de conservación de la barrera coralina y su cercanía a la costa, se espera una buena acogida de los vacacionistas, explicó a la Agencia Cubana de Noticias  Maité Suárez, directora de la Oficina de Información Turística de la provincia.

La zona cuenta con 36 puntos de inmersión, donde se pueden apreciar poblaciones de peces tropicales, corales y una de las más importantes agrupaciones de esponjas de Cuba.

El balneario se caracteriza, además, por formaciones de colonias submarinas con una profundidad de entre cuatro y 12 metros.

Las acciones constructivas que se desarrollan en Brisas Covarrubias, previamente a la temporada de alta internacional, incluyen la rehabilitación del escenario, la piscina, el ranchón de la playa y las aceras y pasarelas.

El hotel -Cuatro Estrellas-. dispone de 180 habitaciones y está enclavado en una zona de abundantes playas de calidad por sus aguas y arenas, con un entorno donde se pueden construir varias instalaciondes similaresciones, según estudios realizados.

/edc/

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


uno + 3 =