Cultura

Con Lidis Lamorú y La magia de los sueños

Lidis Lamorú. /Foto Yaciel Peña
Lidis Lamorú. /Foto Yaciel Peña

Mágicos fueron los sueños que regaló la compositora e intérprete de música infantil Lidis Lamorú durante sus presentaciones en la provincia de Las Tunas, donde la familia la acogió con la alegría del reencuentro con los temas que la hacen cercana a su público desde hace 18 años.

La autora de Don Lagartijo y Vamos a jugar, confesó que ha sido un verano muy intenso pero que es muy grato poder compartir con las niñas y niños de esta generación y su familia el disco La magia de los sueños, ganador del premio Cubadisco 2015 en la categoría DVD.

Desde el ocho de julio Lidis realiza una gira por varias provincias y municipios del país, donde los espectadores han coreado y bailado los temas de esta producción y otros antológicos; periplo que continuará por Holguín, territorio del que es oriunda y culminará en La Habana en una gran cierre del verano.

En los camerinos del cine teatro Tunas, confesó que le gusta regresar a esta ciudad donde la recibieron cuando comenzaba su carrera artística, así como por la disciplina e inteligencia de su público, y los integrantes de la Colmenita del Balcón, conjunto cultural del patio que tan bien baila al ritmo de sus canciones.

También comentó que trabaja en un nuevo proyecto discográfico, que vendría a convertirse en el quinto de su trayectoria: “son doce temas, todos de mi autoría, letra y música, vamos a tener desde rumba de cajón hasta las más intrínsecas voces de Señales.

“Además va a tener muy buen baile afro, buena percusión cubana, y voy a utilizar todos los instrumentos percutivos posibles para poderle dar esa cubanía. Voy a tocar mi guitarra como siempre, los bongoes, las maracas y me estoy preparando para eso, así que se va a llamar Lidis la rosa del parque. Mito, cultura y tradición.”

Lidis Lamorú Febles se dio a conocer en Cuba por medio del programa televisivo infantil El patio de Gabriela, desde donde entre juegos, canciones y cuentos dramatizados matizaba de magia los sueños de los pequeños, un empeño que continúa como centro de su quehacer a casi dos décadas del comienzo.

/edc/

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 + = siete