• Portada
  • Cuba
  • Arriba a Cuba secretario de Estado norteamericano John Kerry
Cuba

Arriba a Cuba secretario de Estado norteamericano John Kerry

Tomada de Telesur.
Tomada de Telesur.

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, arribó al aeropuerto internacional José Martí, de Cuba, para presidir el acto oficial de reapertura de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

En esta ocasión, Kerry acompañado por alrededor de una veintena de personas, realizará una amplia agenda de trabajo que incluye un encuentro en la cancillería con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y una conferencia de prensa en el Hotel Nacional de Cuba.

Entre las personalidades que participarán en el acto se encuentran la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, quien encabezó la delegación estadounidense durante las rondas de conversaciones sostenidas con Cuba para el restablecimiento de los nexos diplomáticos; el secretario adjunto del Departamento de Comercio, Bruce Andrews; y la secretaria adjunta del Departamento del Tesoro, Sarah Bloom Raskin, entre otros según precisa una información de Telesur.

En estos momentos se traslada del aeropuerto hacia la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Durante su estancia en la nación caribeña Kerry sostendrá una reunión con el Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, de visita en Cuba, y con el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega Alamino.

Esta es la primera vez en 70 años que un jefe de la diplomacia norteamericana llega a la Isla, pues el último funcionario de ese rango en visitar la nación cubana resultó Edward Stettinius en 1945.

Ambas naciones restablecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio y sus respectivas Secciones de Intereses se convirtieron en embajadas.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 7 = cero