Las Tunas, Cuba. Sábado 17 de Febrero de 2018
Home > Cuba > Anuncian creación de comisión bilateral Cuba-Estados Unidos

Anuncian creación de comisión bilateral Cuba-Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

bandera-estadosunidos-cubaLa Habana.- Cuba y Estados Unidos anunciaron hoy la creación de una comisión bilateral para avanzar en el proceso de restablecimiento pleno de sus relaciones diplomáticas, refiere una información de Prensa Latina.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo durante una conferencia de prensa junto al secretario de Estado, John Kerry, que en la nueva etapa después del restablecimiento de los nexos diplomáticos acordaron establecer una comisión bilateral para definir temas que serán abordados en lo inmediato, incluyendo asuntos pendientes de solución acumulados durante más de 54 años.

El titular cubano calificó el encuentro con la parte estadounidense de respetuoso y constructivo sobre temas bilaterales y de interés para avanzar en la normalización de las relaciones.

Ambas partes, dijo, coincidimos en abrir nuevas áreas de diálogo y consolidar mecanismos ya creados, y abrir otros en áreas como medio ambiente, salud, entre otros.

Rodríguez aclaró que con Estados Unidos «tenemos profundas diferencias» sobre democracia, derechos humanos y diplomacia, entre otros temas.

Lea más:
Cuba: Estamos dispuestos a conversar de cualquier tema

Afirma John Kerry que es el momento de desplegar nuestras banderas, enarbolarlas

Kerry por nuevo comienzo en relaciones Cuba-EE.UU

/ymp/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 8