Cultura

Lectura de verano: lo lees, lo vives en Las Tunas

feria_libroLT_2015_13Las Tunas.- Por estos días esta ciudad se convierte en amante de las letras impresas y propone a cuanto transeúnte recorre sus calles el encuentro directo con la lectura.

Así llegan temprano diferentes libreras para montar las mesas, acomodar las obras por género, y siempre muy a la mano mostrar la literatura infantil para los más pequeños de la familia, quienes detienen su paso para mirar las novedades literarias, comprar y viajar de la mano de conocidos autores por ese imaginable mundo.

Y es que leer es un simple placer que compartimos muchos, algunos con una mayor intensidad que otros, para buscar en un texto conocimientos, historias, vivencias y sueños, entre las que figuran las propuestas de jóvenes escritores que en su obra mantienen viva la esencia de mostrar atractiva la lectura para los infantes.

Encontrar libros y servicios vinculados al libro que satisfacen de forma creciente las expectativas de niños, jóvenes y son tareas que marcan esta sociedad en la cual la labor de la promoción literaria aporta una cultura estética definida y mantiene viva el olor de la tinta y las letras impresas para incitar al alma en busca de obras nuevas.

La lectura es una de las vías de aprehensión del conocimiento y la realidad, en tanto facilita la capacidad de expresión y aferra la vida a opciones diversas.

Hoy el reto por la lectura se impone ante la calidad de cada publicación en cuatricromía, que atrapa a la vista además por sus sugerentes diseños, y hasta en algunos casos por múltiples valores agregados, como iniciativas de las editoriales que incluyen hasta en un marcador ese interés por escudriñar aún más en el autor del libro.

Hoy no solo los libros son una invitación para los pequeñines, forman parte de las novedades la propuesta A Coleccionar, que entrega en cada número la posibilidad de contar con reproducciones de obras de reconocidos artistas de las Artes Plásticas de Cuba, como Pedro Pablo Oliva, Ernesto García Peña, Ever Fonseca, Flora Fong y Alexis Leyva Machado (Kcho), que atrapan cualquier mirada en la Librería Ateneo Fulgencio Oroz.

Toda iniciativa que se emplea para lograr el hábito en la lectura favorecerá el desarrollo del ser humano, sus conocimientos, su empatía comunicativa, una mejor aceptación por la sociedad.

La importancia de poner en las manos un libro, cualquier que fuera, para invitar a la lectura es una posibilidad que hoy tienen en esta ciudad sus habitantes, quienes encuentran en cualquier calle el diálogo eterno con la literatura.

 

 

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− cuatro = 2