• Portada
  • Cuba
  • Expresan en Cuba solidaridad con Revolución Ciudadana en Ecuador
Cuba

Expresan en Cuba solidaridad con Revolución Ciudadana en Ecuador

Autoridades cubanas y representantes del cuerpo diplomático de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América acreditado aquí expresaron hoy su solidaridad con el gobierno de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana en Ecuador, reporta Prensa Latina.

Ante el busto del prócer ecuatoriano Eloy Alfaro en La Habana, el director del departamento de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto César Hamilton, manifestó la condena a las tentativas desestabilizadoras de la derecha contra Correa y el proceso revolucionario que encabeza.

El funcionario recordó que está en marcha en Ecuador otro intento del imperialismo y la oligarquía para derrocar al gobierno constitucional de la Revolución Ciudadana y expresó el rechazo a la campaña mediática y a las acciones que persiguen destruir además a los gobiernos progresistas de la región.

Hamilton afirmó que los organismos del Estado, organizaciones políticas, sociales y de masas de Cuba rechazan enérgicamente las acciones desestabilizadoras, intervencionistas y golpistas de la derecha ecuatoriana, cuyos actos -dijo- representan un riesgo para la soberanía, la paz y seguridad de los pueblos de nuestra América.

Condenamos los actos vandálicos y acciones intimidatorias de la derecha que se inscribe en la actual coyuntura geopolítica de agresiones y deploramos la tergiversación y manipulación de los poderes mediáticos sobre los procesos de cambio en la región, agregó.

Igualmente, exigió el respeto a la soberanía y la legitimidad del gobierno ecuatoriano y sus instituciones, así como la defensa de América Latina y el Caribe como zona de paz, al tiempo que expresó la firme e incondicional solidaridad para con el hermano pueblo ecuatoriano, con Correa y la Revolución Ciudadana.

En ese sentido, el funcionario reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas de apoyar y defender el proceso revolucionario de Ecuador.

Por su parte, el embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, agradeció las múltiples muestras de solidaridad manifestadas por la isla a la Revolución Ciudadana, al presidente Correa y al pueblo ecuatoriano frente a las tentativas golpistas de la derecha.

/edc/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × 1 =