• Portada
  • Cuba
  • Expresan en Cuba solidaridad con Revolución Ciudadana en Ecuador
Cuba

Expresan en Cuba solidaridad con Revolución Ciudadana en Ecuador

Autoridades cubanas y representantes del cuerpo diplomático de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América acreditado aquí expresaron hoy su solidaridad con el gobierno de Rafael Correa y la Revolución Ciudadana en Ecuador, reporta Prensa Latina.

Ante el busto del prócer ecuatoriano Eloy Alfaro en La Habana, el director del departamento de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Roberto César Hamilton, manifestó la condena a las tentativas desestabilizadoras de la derecha contra Correa y el proceso revolucionario que encabeza.

El funcionario recordó que está en marcha en Ecuador otro intento del imperialismo y la oligarquía para derrocar al gobierno constitucional de la Revolución Ciudadana y expresó el rechazo a la campaña mediática y a las acciones que persiguen destruir además a los gobiernos progresistas de la región.

Hamilton afirmó que los organismos del Estado, organizaciones políticas, sociales y de masas de Cuba rechazan enérgicamente las acciones desestabilizadoras, intervencionistas y golpistas de la derecha ecuatoriana, cuyos actos -dijo- representan un riesgo para la soberanía, la paz y seguridad de los pueblos de nuestra América.

Condenamos los actos vandálicos y acciones intimidatorias de la derecha que se inscribe en la actual coyuntura geopolítica de agresiones y deploramos la tergiversación y manipulación de los poderes mediáticos sobre los procesos de cambio en la región, agregó.

Igualmente, exigió el respeto a la soberanía y la legitimidad del gobierno ecuatoriano y sus instituciones, así como la defensa de América Latina y el Caribe como zona de paz, al tiempo que expresó la firme e incondicional solidaridad para con el hermano pueblo ecuatoriano, con Correa y la Revolución Ciudadana.

En ese sentido, el funcionario reiteró el compromiso de la mayor de las Antillas de apoyar y defender el proceso revolucionario de Ecuador.

Por su parte, el embajador ecuatoriano en Cuba, Edgar Ponce, agradeció las múltiples muestras de solidaridad manifestadas por la isla a la Revolución Ciudadana, al presidente Correa y al pueblo ecuatoriano frente a las tentativas golpistas de la derecha.

/edc/

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 3 = seis