Cultura

Circuba llega a Las Tunas

circo (4)Circuba viaja por Cuba es el nombre que recibe la gira que comenzó por Camagüey a mediados del mes de julio y cuyo calendario contempla a ocho provincias e incluye al municipio especial Isla de la Juventud.

Al territorio de Las Tunas  también llega el circo, desde este trece de agosto y hasta el 16, con funciones especiales en los municipios de Manatí y Jobabo, a las once de la mañana y a las nueve de la noche respectivamente, y el viernes catorce en Colombia y Puerto Padre en los mismos horarios.

Mientras que en el municipio cabecera las funciones serán sábado y domingo, en el cine teatro Tunas en la mañana y en la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie Grant en la noche.

Grandes y chicos serán testigos de las hazañas de acróbatas, gimnastas, equilibristas, malabaristas, ilusionistas y otras sorpresas que reserva el espectáculo, dándole la posibilidad a la familia de disfrutar con los artistas premiados en la edición de Circuba 2015, procedentes de Francia, Colombia, México, Estados Unidos y Cuba.

Entre los días 8 y 13 del mes de julio, se desarrolló la decimocuarta edición del Festival Internacional de circo Circuba, que tiene lugar en La Habana desde 1981, donde participan representantes de innumerables compañías del continente y otros países.

Las estrellas de la Compañía Havana conquistaron en esta ocasión el Gran Prix y el Premio del Público, con la Barra Rusa, sumando ocho los galardones que se llevaron los aclamados acróbatas; mientras que Colombia destacó como otro de los grandes ganadores del Circuba 2015 con el dúo mano a mano de José y Gaby, merecedor de la Carpa de Oro.

/edc/

Artículos relacionados

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 × = treinta seis