Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas competencia sobre la caldosa cederista

Celebran en Las Tunas competencia sobre la caldosa cederista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El olor exquisito de la caldosa tunera inundó el ambiente en la jornada de este 12 de agosto, con motivo de la competencia provincial sobre la elaboración de este plato típico del territorio oriental, vísperas del cumpleaños 89 del líder cubano Fidel Castro y por el aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Los representantes de las ocho zonas ganadoras del encuentro municipal, efectuado en julio pasado, se dieron cita frente a la sede de la Dirección provincial de los CDR, lugar que desde temprano se llenó de ollas, viandas, carnes y otros ingredientes que los competidores usaron en la elaboración del sabroso alimento.

Entre las zonas competidoras fueron seleccionadas las tres que mejor elaboraron la caldosa. Fueron ellas en tercer lugar la Zona 95 del municipio de Jobabo, en segundo la nueve de Jesús Menéndez y en primer puesto la número uno de Colombia.

En un ambiente cargado de armonía, fraternidad, mucha alegría y sobre todo gratos olores, capaces de exaltar al más discreto paladar, se desarrolló la competencia provincial, como parte de la jornada de actividades de los CDR que se extenderá hasta septiembre próximo.

Para elegir a los tres ganadores, el jurado integrado por los profesores de cocina Alexander Andino González, José Cuervo Cruz y Ramón Hechavarría Nápoles de la Asociación Culinaria, en este municipio cabecera, tuvo en cuenta la textura, el sabor, la presencia y el desarrollo de iniciativas entre otros requisitos.

En todas las provincias del país se desarrolló la competencia sobre la Caldosa cederista, este 12 de agosto, organizada por la dirección nacional de los CDR.

Las Tunas fue la sede nacional de la actividad por ser la creadora de este plato típico de las fiestas cederistas, el cual perdurará en el tiempo, como parte de la cultura y la tradición de esta oriental provincia.

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = quince