Veitía completa hoy su equipo para mundial de judo de Astaná

Carlos González
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- El profesor Ronaldo Veitía completará hoy su equipo femenino de judo en Francia, donde cumple una base de entrenamiento, con vistas al Campeonato Mundial de Astaná, Kazajstán, previsto para efectuarse del 24 al 30 próximos.
Según lo programado, Dayaris Mestre, de los 48  kilogramos, Aliuska Ojeda (57 kilos), Maricet Espinosa (63) y Yalennis Castillo (78), deben arribar hoy a suelo francés junto al también adiestrador Ismael Borboña, para unirse a Yanet Bermoy (52), Onix Cortés (70) e Idalis Ortiz (+78).
Bermoy, Cortés y Ortiz ultiman detalles desde finales de julio en su preparación, la cual continuarán desde este miércoles junto a sus compañeras de selección hasta el día 22, cuando viajarán a la ciudad kazaja, recordó Veitía a la AIN.
Entre los principales de las judocas cubanas llegar en forma optima a la cita del orbe, la cual reparte puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ortiz, actual campeona olímpica y titular mundial de las últimas dos ediciones, aparece como la principal carta de triunfo del judo femenino de Cuba para el certamen carioca.
También sobresalen, Bermoy, medallista olímpica y del mundo, Cortés, submonarca en la cita del orbe de Chelyabinsk 2014, Rusia, y Castillo, subtitular olímpica de Beijing 2008.
Las discípulas de Veitía conquistaron recientemente el primer lugar en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.
Ortiz y Mestre consiguieron las de oro, Cortés, la de plata, y Gretter Romero (52), Ojeda, Maylin del Toro (63) y Castillo, las de bronce.

Artículos relacionados

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores sacan tres victorias en su visita a Holguín

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Pablo Civil: “Buscamos las soluciones más rápidas a los problemas del equipo”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario