• Portada
  • Cultura
  • Inauguran hoy en Las Tunas muestra fotográfica Con el arte al hombro
Cultura

Inauguran hoy en Las Tunas muestra fotográfica Con el arte al hombro

expo_instructoresLas Tunas.- En el contexto del décimo aniversario de la constitución de la Brigada José Martí de Instructores de Arte, será inaugurada en el Teatro Tunas, de esta ciudad, una muestra de fotografías que recoge su quehacer.

Bajo el título Con el arte al hombro, la exposición está integrada por alrededor de veinte instantáneas tomadas en todo el país, y refleja la presencia de estos jóvenes en proyectos comunitarios, centros educacionales y de trabajo, así como su labor en las prisiones.

Baire Cartaya Peña, al frente de la sección de comunicación de la brigada en la provincia, expresó que en esta ocasión está dedicada al Comandante Fidel Castro, quien fue el iniciador de este programa y es un ejemplo de las actividades que tiene la brigada de instructores de arte en este verano.

Con el arte al hombro, es una exposición itinerante que ha transitado por casi todo el país, desde la zona occidental hasta la oriental, y que podrá disfrutar el público de Las Tunas desde el 12 de agosto y hasta mediados de septiembre.

La Brigada José Martí quedó constituida el 20 de octubre del 2004 por el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, en el acto nacional de graduación del primer Ejército de Instructores de Arte celebrado en Villa Clara, con el objetivo de agrupar a los mismos en una organización que respondiesen a las necesidades de la sociedad.

/ymp/

 

 

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

1 comentario

Mario Luis Almanza Tasis 13 agosto, 2015 at 10:34

Saludamos a los jóvenes instructores de artes de todo el país por regalar al pueblo su arte y hacerlo más culto. Esta muestra expositiva, abierta al pueblo tunero desde este 12 de agosto, es un ejemplo de lo que hacemos por preservar y masificar la cultura cubana. Fue inaugurada en saludo al cumpleaños 89 de Fidel, nuestro creador, y la inspiración para el movimiento juvenil que agrupa más de 19000 brigadistas. A el nuestras más sinceras felicitaciones en este tan importante día.

Respuesta

Enviar Comentario


+ 6 = quince