• Portada
  • Cuba
  • Heberprot-p una solución a la Úlcera del Pie diabético
Cuba

Heberprot-p una solución a la Úlcera del Pie diabético

Varios fueron las investigaciones desarrolladas desde el siglo anterior por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología relacionadas con los efectos biológicos de la administración parenteral y repetida del factor de crecimiento epidérmico humano recombinante (FCEhrec).

Según el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología entre el 4-10 por ciento de los pacientes diabéticos desarrolla una úlcera del pie diabético (UPD) en algún momento de sus vidas, para lo cual desarrolló el Heberprot-P que reduce a niveles mínimos la amputación en las personas que padecen de las úlceras del pie diabético.

Heberprot-P es un medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético (UPD) basado en el factor de crecimiento humano recombinante (FCHrec.), mediante infiltración intralesional directamente en el sitio de la herida.

Hoy se constata ya un trabajo a partir del producto Heberprot-P un medicamento que ha beneficiado a más de 100 mil personas en el mundo, incluido cubanos, con notables resultados. Por ello el alto número de eventos científicos dedicados a su aplicación y beneficios en el país y en todo el orbe, pues a nivel mundial por ejemplo en Europa el 70 por ciento de las amputaciones se derivan por las úlceras del pie diabético.

Esta formulación inyectable es administrada a través de infiltración intralesional, y constituye un tratamiento adyuvante para acelerar la cicatrización de úlceras profundas, complejas, derivadas de este desorden metabólico, tanto neuropáticas como neuroisquémicas.

En Cuba, la población diabética constituye aproximadamente del 3-6 por ciento del total. En los pacientes diabéticos la úlcera del pie diabético es la mayor complicación asociada, por ello el Ministerio de Salud Pública de la Isla apoya a los centros de atención a este tipo de padecimiento existentes en el país, con consultas establecidas para su atención en la Atención Primaria de Salud.

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis + 5 =