Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Descubren nuevo planeta con dos estrellas orbitando en torno a él

Descubren nuevo planeta con dos estrellas orbitando en torno a él

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estudiosos norteamericanos descubrieron un nuevo planeta circumbinario, el décimo de ese tipo detectado por la misión Kepler de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EStados Unidos, divulgó hoy Amazings, reporta Prensa Latina.

El artículo en la revista especializada recuerda que el hallazgo es obra del equipo de Stephen Kane, de la Universidad Estatal de San Francisco, en Estados Unidos.

“El descubrimiento, nombrado Kepler-453b, se encuentra dentro de la zona orbital habitable, la región alrededor de las estrellas en la cual la vida podría llegar a existir”, destacó el estudioso.

El cuerpo celeste que tiene en órbita a dos estrellas en vez de a solo una, posee un diámetro de 6,2 veces el de la Tierra, o cerca de un 60 por ciento más que el de Neptuno.

Su tamaño indica que es un planeta gigante gaseoso, y no uno rocoso, y por lo tanto no puede albergar vida tal como la conocemos, pese a estar en la zona habitable, reseñó la publicación.

Sin embargo, este cuerpo celeste podría tener en órbita lunas, con masas no muy distintas a la de la Tierra y de tipo rocoso, lo que da a los expertos esperanzas de que pudiera existir vida en alguno de los satélites de este sistema.

Los dos soles que orbitan en torno al nuevo planeta lo hacen con una diferencia de 27 días entre ambos, la estrella más grande es de aproximadamente el 94 por ciento del tamaño de nuestro Sol.

Mientras, la más pequeña tiene solo el 20 por ciento del tamaño del astro rey y es bastante más fría que este, emitiendo menos del uno por ciento de la energía que desprende la estrella grande.

“Kepler-453b tarda 240 días en completar una órbita alrededor de sus dos estrellas”, añadió Kane.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = seis