Las Tunas

Alistan nuevas áreas para el cultivo de granos en Las Tunas

Foto: Germán Veloz Placencia.
Foto: Germán Veloz Placencia.

Las Tunas.- Las 500 hectáreas destinadas a un nuevo polo para la producción de granos en la provincia de Las Tunas, comenzaron a roturarse con la entrada de la maquinaria destinada a la comunidad agrícola Fernando Chenard Piña.

Pertenecientes a la Cooperativa de Créditos y Servicios Elpidio Sosa y a la empresa de cultivos varios Antonio Guiteras, en el municipio de Puerto Padre, los campesinos y trabajadores que integran la comunidad laborarán en el cultivo de frijol y maíz, fundamentalmente.

La aspiración es obtener rendimientos de una tonelada por hectárea.

Como parte del programa de sustitución de importaciones, se prevé destinar un área a la siembra de garbanzo, precisó a la AIN Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio.

Además de la maquinaria (17 tractores) para la preparación de la tierra, agregó Pérez López, está garantizado un sistema de riego con máquinas eléctricas Fregat de pivot central y de aspersión portátiles.

Las inversiones contemplan la recuperación de la infraestructura hidráulica que existía en esa zona de La Veguita, así como también los reguladores de las estaciones de bombeo.

En 77 confortables apartamentos que les fueron entregados recientemente, donde estaba ubicado el preuniversitario en el campo Fernando Chenard Piña, viven con sus respectivas familias los campesinos y trabajadores que forman la comunidad.

Unos dos millones 800 mil pesos costaron los trabajos de modificación de la instalación, la cual cuenta también con consultorio médico, escuela primaria, preescolar y unidades de prestación de servicio como bodega, farmacia, barbería, peluquería, cafetería y otras que son necesarias para la vida cotidiana de las familias.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Reconocen a constructores destacados de Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


+ 5 = doce