Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > El mundo > Adicción a internet afecta el sistema inmunológico

Adicción a internet afecta el sistema inmunológico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El uso excesivo de internet puede dañar la función inmunológica, divulgaron hoy científicos de las universidades de Swansea, en Reino Unido, y Milán, en Italia, reporta Prensa Latina.

Los expertos sostienen que las personas que pasan demasiado tiempo en la red de redes sufren más a menudo resfriados que las personas que no están enganchadas.

El estudio se realizó con la participación de 500 personas de 18 a 101 años de edad, de los cuales el 40 por ciento mostraron niveles leves o peores de adicción a internet.

En total, los adictos a la web sufren problemas con su función inmunológica un 30 por ciento más a menudo que las personas que no lo usan tanto, informó el portal web de la Universidad de Swansea.

La investigación sugiere que los internautas adictos pueden sufrir un gran estrés cuando están desconectados de la red, ese ciclo de tensión y de alivio puede derivar en niveles alterados de cortisol, una hormona que afecta la función inmunológica.

Uno de los autores del estudio, el profesor Phil Reed, explicó que también puede ser que aquellos que pasan mucho tiempo solos navegando por internet han reducido su función inmunológica como resultado de, sencillamente, no tener suficiente contacto con los demás y sus microorganismos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = tres