Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Notables resultados de Las Tunas en el acopio de tabaco

Notables resultados de Las Tunas en el acopio de tabaco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Notables resultados de Las Tunas en el acopio de tabacoLas Tunas.- Al acopiar 348 toneladas de tabaco en ramas, los productores de la aromática hoja en la provincia de Las Tunas sobrecumplieron su plan correspondiente al 2015, un resultado que no se alcanzaba desde hace nueve años.

Aunque todavía queda alguna producción en el campo, lo cosechado hasta la fecha reporta un crecimiento del 80 por ciento, en relación con el calendario anterior, y se concreta en 154 toneladas más, según Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en el territorio.

Precisó el directivo que ese resultado fue posible por la implementación de diferentes medidas organizativas que marcan el inicio de la recuperación tabacalera; entre ellas los altos precios de compra y la reducción del costo de los insumos.

Excepto en Amancio, en los demás municipios tuneros están radicados 321 propietarios o usufructuarios de tierra, quienes emplean a unas dos mil personas y constituyen una importante fuente de ingresos tanto para la entidad como para la provincia.

Las Tunas acomete un proceso inversionista con sistemas de riego de alta tecnología en los municipios de Manatí y Jesús Menéndez, que el próximo año se extenderá al territorio cabecera.

Con el propósito de acopiar dos mil toneladas de tabaco en ramas dentro de cuatro años, en la provincia se evidencia la necesidad de crecer en la cantidad de personas dedicadas a este importante renglón económico que siempre tiene un mercado seguro.

Luego del beneficio en los centros habilitados para ese fin, las producciones tuneras se destinan a la fábrica de cigarros de Holguín y a la elaboración de puros para el consumo nacional y en menor medida destinados a la exportación.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 9