Las Tunas

Notables resultados de Las Tunas en el acopio de tabaco

Notables resultados de Las Tunas en el acopio de tabacoLas Tunas.- Al acopiar 348 toneladas de tabaco en ramas, los productores de la aromática hoja en la provincia de Las Tunas sobrecumplieron su plan correspondiente al 2015, un resultado que no se alcanzaba desde hace nueve años.

Aunque todavía queda alguna producción en el campo, lo cosechado hasta la fecha reporta un crecimiento del 80 por ciento, en relación con el calendario anterior, y se concreta en 154 toneladas más, según Carlos Betancourt Almaguer, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco en el territorio.

Precisó el directivo que ese resultado fue posible por la implementación de diferentes medidas organizativas que marcan el inicio de la recuperación tabacalera; entre ellas los altos precios de compra y la reducción del costo de los insumos.

Excepto en Amancio, en los demás municipios tuneros están radicados 321 propietarios o usufructuarios de tierra, quienes emplean a unas dos mil personas y constituyen una importante fuente de ingresos tanto para la entidad como para la provincia.

Las Tunas acomete un proceso inversionista con sistemas de riego de alta tecnología en los municipios de Manatí y Jesús Menéndez, que el próximo año se extenderá al territorio cabecera.

Con el propósito de acopiar dos mil toneladas de tabaco en ramas dentro de cuatro años, en la provincia se evidencia la necesidad de crecer en la cantidad de personas dedicadas a este importante renglón económico que siempre tiene un mercado seguro.

Luego del beneficio en los centros habilitados para ese fin, las producciones tuneras se destinan a la fábrica de cigarros de Holguín y a la elaboración de puros para el consumo nacional y en menor medida destinados a la exportación.

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


4 + = once