El mundo

Grupos sociales respaldan al gobierno de Ecuador

Quito.- Representantes de 40 Organizaciones Sociales del Azuay, provincia andina de Ecuador, comunicaron su respaldo al Gobierno de la Revolución Ciudadana y al presidente Rafael Correa, refiere una información de Prensa Latina.

En la misiva publicada en medios digitales, los firmantes apoyaron el proceso de diálogo nacional impulsado por Correa, rechazaron el paro nacional convocado por la oposición para el 13 de agosto y anunciaron una vigilia permanente con el objetivo de defender la democracia.

Asumimos la expresión de la voz genuina del pueblo organizado y dueño de su destino, y refutamos que los representantes de la partidocracia en Ecuador pretendan hablar por las grandes mayorías, indicó la nota divulgada en el portal El Ciudadano.

Los signatarios -entre los cuales destacan sectores de afroecuatorianos, campesinos e indígenas- validaron las políticas ejecutadas por Correa en beneficio de los más pobres.

Aseguraron que participarán en el Diálogo por la Equidad y Justicia promovido por el Gobierno y pidieron a la oposición dejar la hostilidad y sumarse al debate nacional por un país mejor.

El Secretario Nacional de Planificación Estratégica, Pavel Muñoz, explicó recientemente que ocho mil 792 personas, 995 organizaciones y 840 Gobierno Autónomos Descentralizados participaron en las mesas de trabajo organizadas por la entidad encargada de desarrollar las conversaciones.

En una entrevista con la emisora Habla Ecuador, Muñoz aclaró que junto a la ciudadanía existe el deseo de mantener los logros alcanzados en estos ocho años de Revolución Ciudadana en temas como la reducción de pobreza, el aumento de la producción, inversión pública y privada.

La convocatoria masiva al diálogo nacional comenzó en junio tras la presentación de los proyectos a las leyes de herencias y plusvalías, supuestos desencadenantes de marchas violentas a cargo de opositores.

A pesar del retiro temporal de esas iniciativas para mantener la paz en Ecuador y del llamado oficial a conversar, los grupos opuestos al gobierno continúan calentando las calles e incitando a la desobediencia ciudadana.

/ymp/

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = tres