Cultura

Estrena en Las Tunas Kaos Teatro la obra HP

Las Tunas- Amor filial, homosexualidad y cotidianidad, conflictos que serán expuestos por el grupo Kaos Teatro en la obra HP, que será estrenada los días 11, 12 y 13 de agosto en el Teatro Tunas, de esta ciudad.

Lázaro del Risco, director del conjunto, dijo a Tiempo21  que esta puesta en escena marca un salto en el quehacer estético de Kaos Teatro, fundado en 2010.

«A partir de la historia de un individuo marginal y con una historia de vida difícil, salen a la luz temas sociales y el auditorio encontrará referentes en su cotidianidad y en la de otros, para dar paso a la reflexión, antes o después de que se apaguen las luces», afirmó el también joven dramaturgo.

El grupo ha optado por proponer con esta pieza el teatro de arenas para lograr mayor cercanía con el público y entendimiento de las escenas, expresó a la vez que ratificó la apuesta en la obra por defender la lucha contra la homofobia.

El joven actor Júnior, es el encargado de darle vida a uno de los dos protagonistas de HP. «Sus textos son muy difíciles, resultan complejos, he tenido que investigar y salir a la calle a visualizar patrones de conductas de personas jóvenes y que lamentablemente son marginales y viven en un mundo oscuro a tal punto de vender su cuerpo para subsistir.

«Realmente la trama desarrolla temas muy cotidianos, donde el amor y los conflictos familiares toman las riendas; la prostitución se ubica como una forma más de supervivencia; la homosexualidad se hace normal bajo los principios de la aceptación, y la traición y los conflictos interiores acompañan a cada uno de los personajes, partiendo de experiencias reales».

La obra, con guión original del propio Lázaro del Risco, es parte de un acercamiento de la agrupación a los conflictos de la sociedad de la cuba de hoy, y para la actriz Ludmila, «el elenco vio a la puesta escena como necesaria. Ahora el reto mayor es que el público la disfrute y saque sus propias conclusiones».

Nacido de forma oficial en el 2010,  aunque  existente desde un lustro antes como proyecto de la Asociación Hermanos Saíz, Kaos Teatro se propuso en su tesis fundadora una línea experimental, más dada a las rupturas escénicas.

/edc/

 

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ 3 = siete