Las Tunas

Avanza la entrega del nuevo carné de identidad en Las Tunas

carne_identidadLas Tunas.- A buen ritmo marcha en la provincia de Las Tunas la entrega del nuevo carné de identidad, documento que se generaliza en toda Cuba desde el pasado año y que trae consigo numerosas ventajas tanto para el portador como para las autoridades que requieran su presentación.

La Primer Teniente Luz Mary Roselló Pérez, primer oficial del Órgano de Trámites, perteneciente a la delegación territorial del Ministerio del Interior, destacó el avance del proceso mediante el cual se han gestionado unas diez mil solicitudes y de ellas ya se han hecho efectivas alrededor de dos mil.

Indicó que desde el siete de julio de 2015 en los ocho municipios están habilitadas nueve oficinas que prestan el servicio a los adolescentes que llegan a la mayoría de edad, a quienes perdieron o deterioraron su carné, a los que cambian de dirección, los egresados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a los reclusos que obtuvieron la libertad.

Añadió Roselló Pérez que aunque todavía mantienen plena vigencia los anteriores documentos en forma de librito y de tarjeta con cubierta de plástico, toda la población puede presentarse en las instalaciones para adquirir su nuevo documento de identidad y que esas diligencias se hacen en los hogares de personas con poca movilidad u otras discapacidades.

El carné que se introduce de manera paulatina en nuestro país facilita la identificación plena de los ciudadanos con la inclusión de varios datos biométricos; además, posee un soporte más resistente a las actividades cotidianas y al ser un proceso automatizado evita la ocurrencia de errores.

Ahora los trámites son más ágiles y eficientes, con la firma y la fotografía incorporadas en una base de datos inteligente, y su costo es un sello timbrado con valor de 25 pesos en moneda nacional.

Hasta la fecha es muy positiva la aceptación de los tuneros del nuevo documento de identidad el cual se entrega entre los siete y 15 días posteriores a su fecha de solicitud.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Valora Viceministro de Comercio Exterior en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


tres × 9 =