Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > El mundo > Sesiona en Venezuela Consejo Político del ALBA-TCP

Sesiona en Venezuela Consejo Político del ALBA-TCP

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realizará hoy en esta capital una reunión extraordinaria encabezada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, refiere Prensa Latina.

De acuerdo con un despacho de prensa del Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el encuentro tendrá lugar en el Salón Sucre de la cancillería venezolana.

El Consejo Político del ALBA-TCP está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores de cada país miembro y tiene la función de asesorar al Consejo Presidencial en asuntos estratégicos y proponer temas de política internacional para el debate en esa instancia.

También desempeña una función de coordinación y orientación para el funcionamiento del bloque de integración regional.

Entre sus responsabilidades figuran la emisión de declaraciones y la definición y discusión de agendas y estrategias de concertación política, económica y social entre los miembros de la alianza en los distintos foros.

Además, promueve la ejecución de proyectos regionales y evalúa su efectividad.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = diez