• Portada
  • Cuba
  • Recibe Raúl Castro a presidente salvadoreño
Cuba

Recibe Raúl Castro a presidente salvadoreño

Foto: Estudio Revolución
Foto: Estudio Revolución

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a su homólogo salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, ocasión en que ambos dignatarios constataron con satisfacción la buena marcha de las relaciones bilaterales.

Según informó hoy el diario Granma, en el encuentro sostenido en la tarde de este domingo, los mandatarios dialogaron también sobre las perspectivas de ampliar la cooperación.

Ambos presidentes abordaron además temas de mutuo interés de la agenda internacional y regional, en particular, la consolidación de la integración latinoamericana y caribeña.

Salvador Sánchez Ce­­rén fue declarado como  Presidente Electo por el Tribunal Su­premo Electoral tras obtener el FMLN la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales realizados en marzo del 2014.

Graduado en la Escuela Normal Alberto Masferrer, se fortaleció en él la convicción de ser un luchador social, lo que le llevó a ingresar a la Asociación Nacional de Edu­cadores Salvadoreños (Andes “21 de Junio”), en 1965, fecha desde la cual trabaja por una educación universal, gratuita y de calidad especialmente para los más pobres del país.

En 1972 se unió a las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), organización creada en 1970, que sería uno de los cinco grupos que en 1980 se unirían bajo el nombre de Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

En 1992, fue firmante de los Acuerdos de Paz en Chapultepec, México, en el 2000, fue elegido diputado del FMLN en la Asamblea Legislativa, siendo reelegido en el 2003 y el 2006, en este último período asumió la jefatura de la fracción del FMLN en la Asamblea Legis­la­tiva, manteniendo esta responsabilidad hasta el 2008.

En el 2009, formó parte como Vicepre­sidente de la fórmula presidencial del FMLN que ganó las elecciones, constituyendo el primer go­bierno de dicha agrupación parti­dista, con Mau­ricio Funes como Presidente. Sumado a sus responsabilidades como Vice­presidente, asumió el cargo de Ministro de Educación.

Ha publicado tres libros: la autobiografía Con sueños se escribe la vida. (Ocean Sur, 2008), La guerra que no quisimos (Ocean Sur, 2012) y El país que quiero  (Ocean Sur, 2012).

/ymp/

 

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − seis =