• Portada
  • El mundo
  • Ponderan en China restablecimiento de nexos Cuba-Estados Unidos
El mundo

Ponderan en China restablecimiento de nexos Cuba-Estados Unidos

Beijing.- El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos constituye una gran victoria de ese pueblo caribeño guiado por el Partido Comunista, enfatizó hoy el reconocido historiador chino Xu Shicheng, en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con el Honorable Miembro de la Academia de Ciencias Sociales de China, ese triunfo se debe en gran medida a la dirección del presidente Raúl Castro y a la visión y guía del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

También destacó la resistencia del pueblo cubano durante más de medio siglo frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, así como la solidaridad mostrada por las naciones de la región.

Estados Unidos trataba de aislar a Cuba y resulta que los que se estaban aislando eran ellos, el mismo presidente Barack Obama reconoció que la política aplicada contra La Habana por más de medio siglo fue un rotundo fracaso, expresó.

A juicio del analista internacional, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas constituye tan solo el primer paso en la normalización de los nexos entre esas dos naciones.

Xu apoyó las ideas de Raúl Castro cuando dijo que será un proceso largo y complicado, porque la isla caribeña exige que Washington elimine todo el bloqueo y devuelva la base naval de Guantánamo, recordó.

Asimismo instó a La Casa Blanca a recompensar a la pequeña nación por el daño físico, material y económico ocasionado por el bloqueo al pueblo cubano y a cesar su propaganda subversiva contra Cuba.

/ymp/

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de presidente de Vietnam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 4 = cero