Las Tunas

Las Tunas, hermosa, renovada y diferente

Ciudad de Las TunasLas Tunas.- Esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, vive una fiesta este verano no solo por la gente que va y viene, ni por los rostros alegres que permanecen quietos en los alrededores del parque Vicente García o del Tanque de Buenavista, donde la navegación por Wi Fi ha sumado adeptos.

La urbe despierta cada día con la somnolencia de muchos que también quieren estar de vacaciones, con la premura de otros que temen llegar tarde a su destino y con el paso reposado de los trabajadores de Servicios Comunales, que, como magos, garantizan que la limpieza reine en todos lados.

Desde el mismo amanecer, cuando el sol alumbra las mañanas, la ciudad se transforma y a eso se suma la apertura de instalaciones y servicios para toda la familia.

Muchos tuneros van de compras, realizan gestiones personales, visitan amigos y llenan nuestras calles, haciéndolas más vivas y más bellas.

Centro Histórico de la ciudad de Las Tunas. (Foto:Tiempo21/Angeluis)
Centro Histórico de la ciudad de Las Tunas. (Foto:Tiempo21/Angeluis)

Las Tunas es una mezcla de construcciones antiguas que se mezclan con la modernidad. Ahora tenemos una excepcional Casa Insólita que da la bienvenida al casco histórico, y un Parque Temático que no está listo aún pero ya marca pautas en este terruño.

Y tenemos un nuevo mercado Ideal en la tienda La Reguladora y mucho confort en el restaurante El Siboney, en el mismo lugar que lo conocieron nuestros padres y abuelos, antes del Triunfo de la Revolución.

Embellece la ciudad más allá del casco histórico.  El famoso Tanque de Buenavista también muestra un hermoso rostro y hay otros pequeños sitios que se convierten en aliados para divertirse o para recibir bienes o servicios.

Así se muestra la localidad en este verano, hermosa, limpia, renovada, diferente…, renacida en su historia y modernizada por los hombres y las mujeres que la queremos.

Lea más:
Abre sus puertas el mayor mercado de Las Tunas

Ahora luce más bella Las Tunas

 

Artículos relacionados

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

2 comentarios

yoisel 14 agosto, 2015 at 0:04

Exelente trabajo q nos lleva a todos los tuneros q vivimos en otra parte del planeta a nuestra tierra natal asi como la queremos desde la distancia nos mantenemos pendientes de su actualidad felicitaciones a la periodisca q lo escribio y muchos exitos gracias por compartir el amor por las tunas

Respuesta
Raúl Estrada Zamora 10 agosto, 2015 at 15:18

Cierto, pero es una ciudad que se quedó prácticamente sin árboles, y no acabn de reforestarla; además, cuenta con más y más obras nuevas, como el mencionado Parque Temático, mientras sitios emblemáticos, como los parques situados al oeste de la ciudad, famosos otorora en toda Cuba, duermen en un prolongado abandono.

Respuesta

Enviar Comentario


4 − = tres