• Portada
  • Cultura
  • Inauguran nuevo espacio cultural en la ciudad de Las Tunas
Cultura

Inauguran nuevo espacio cultural en la ciudad de Las Tunas

Las Tunas- El propósito es convertir la Plaza Cultural Tanque de Buena Vista en un baluarte de la cultura, manifestó Lorenzo Cabreja, asesor de la Dirección Provincial de Cultura en Las Tunas, tras la inauguración de este nuevo espacio en esta ciudad, del oriente del país.

«La nueva plaza responde a los principios de la cultura y asumirá con mucha seriedad las actividades organizadas por los promotores culturales, instructores de arte y gestores de proyectos de reanimación sociocultural; este es el inicio de una nueva etapa para la cultura tunera», acotó Lorenzo Cabreja.

Principal institución cultural de la comunidad

«La cultura es la expresión más cabal del modo en que vivimos. Nada de lo que hacemos o imaginamos queda fuera del universo que define la cultura y por ello hemos diseñado una variada programación para esta nueva institución cultural tunera».

«Queremos mostrar lo más representativo del sector en el territorio a través de peñas y talleres. Tendremos espacios para la promoción de la música campesina, mexicana y de órgano, así como de concierto con la participación de la Banda Provincial de Conciertos», afirmó Iraida Téllez, Directora del Sectorial Municipal de Cultura en Las Tunas.

Para Daisy Márquez Cobas, ferviente promotora cultural, la Plaza Tanque de Buena Vista permite acoger iniciativas que surgen en el barrio y con el talento de sus vecinos.

Mientras tanto Virgen Ramírez Pérez, activista de la zona, felicitó la idea de la creación de la plaza y manifestó su total apoyo a la nueva plataforma cultural y le auguró grandes éxitos.

En el acto inaugural intervinieron importantes exponentes de la cultura en el territorio y la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario del Partido en Las Tunas y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como otros dirigentes, invitados y pueblo en general.

También se reconocieron a los trabajadores que hicieron posible la obra y a los vecinos destacados por su entrega e incondicionalidad al lugar donde viven.

Las Tunas renueva sus atractivos culturales

Ejecutada por el arquitecto Alexander Lara, la Plaza Tanque de Buena Vista, se asemeja a un violín y esta constituida en dos áreas, el escenario y la pista, para lo cual se demolió la tarima que existía en su lugar y se construyó un escenario nuevo, circular como el tanque, con un diseño más contemporáneo.

Además, incluye jardineras, rampas, camerinos, baños, oficina y un almacén. Por su capacidad puede asumir shows, la actuación de grupos musicales en vivo, desfiles de moda y otras actividades culturales y recreativas.

/ymp/

 

 

 

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ tres = 7