• Portada
  • El mundo
  • Fiscal General de EE.UU. condena actos de violencia en Ferguson
El mundo

Fiscal General de EE.UU. condena actos de violencia en Ferguson

La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, condenó hoy los recientes actos de violencia en la ciudad de Ferguson, estado de Misuri, en ocasión del primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown, reporta Prensa Latina.

Como vimos en meses y años recientes, la violencia no solo obstaculiza cualquier mensaje de protesta, sino que pone en peligro a la comunidad, incluso a la policía, agregó en referencia a los enfrentamientos que tuvieron lugar anoche con un saldo de tres jóvenes heridos, uno de ellos grave.

Lynch señaló que estos hechos constituyen un revés en los esfuerzos para reconstruir la confianza entre las fuerzas del orden y las comunidades a las cuales se supone que estas sirven, tras sucesivos hechos de violencia policial contra afroestadounidenses en los últimos meses.

Los comentarios de Lynch son los primeros de un miembro del gabinete del presidente Barack Obama -quien está de vacaciones con su familia- tras los actos violentos que tuvieron lugar anoche en Ferguson, en el que resultó gravemente herido por la policía el joven de 18 años Tyrone Harris.

Según la versión oficial, Harris abrió fuego contra cuatro detectives vestidos de civil que estaban en una camioneta y estos a su vez dispararon contra el adolescente, quien se encuentra en estado crítico.

Otros dos adolescentes, uno de 17 y otro de 19 años, resultaron heridos en las primeras horas de hoy por disparos desde un automóvil en movimiento y están hospitalizados, pero sus vidas no corren peligro, de acuerdo con el diario Saint Louis Post Dispatch.

Cientos de personas se concentraron desde las primeras horas del domingo en calles céntricas de Ferguson, donde hace un año murió Brown, de 18 años, a manos del policía Darren Wilson, hecho que desencadenó una ola de protestas en varias ciudades del país.

La decisión de un gran jurado en noviembre de 2014 de no acusar a Wilson desató disturbios en 170 urbes de unos 40 estados norteamericanos.

En los últimos meses, tuvieron lugar numerosos incidentes de violencia policial en Estados Unidos contra los afrodescendientes, como la muerte de Freddie Gray, un joven negro en la ciudad de Baltimore, Maryland, quien falleció el pasado 19 de abril, una semana después de su arresto por la policía local.

La muerte de Gray -quien recibió graves lesiones en la columna vertebral- provocó manifestaciones violentas que duraron casi dos semanas en esa urbe, en la cual se impuso un toque de queda e intervinieron unos cinco mil efectivos de la Guardia Nacional.

El 30 de abril de 2014, el policía Christopher Manney disparó 14 veces contra Dontre Hamilton, de 31 años, quien estaba desarmado, mientras en julio de 2014, murió Eric Garner, de 43 años, estrangulado por el policía blanco Daniel Pantaleo.

/edc/

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 4