Las Tunas

Experiencias de la Wi-fi en el verano

Las Tunas-. Cada noche, más de un centenar de personas se reúnen en el centro de esta ciudad, pero no para asistir a un espectáculo; de hecho, apenas se relacionan entre sí; la causa es el servicio de Wi-fi recientemente instalado en el área.

En la oriental localidad se habilitaron dos nuevos puntos para el acceso a Internet mediante conexión inalámbrica (Wi-fi) en el mes de julio, uno de ellos en el centro histórico y otro en el Reparto Buenavista, uno de los más populosos de la ciudad.

Yamilet Agüero, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la Dirección Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), dijo a la Agencia Cubana de Noticias  que la acogida ha sobrepasado todas las expectativas y que diariamente se incrementa el número de activaciones de cuentas y conexiones.

Existe la infraestructura necesaria para mantener la calidad del servicio, sin embargo el acelerado crecimiento de la demanda nos  obliga a planificarnos en un corto plazo el incremento de los puntos de acceso a Wi-fi, explicó la especialista.

La conectividad es rápida y  con excepción de los primeros días,  el sistema es muy estable y confiable, sin embargo ni este punto, ni el del reparto Buena Vista, están preparados para acoger a la gran cantidad de público que accede a la Wi-fi, dijo a la AIN el usuario Carlos Hernández.

El precio es otra de las preocupaciones de los ciudadanos, quienes acuden a propuestas alternativas como la de acceder al servicio mediante terceros.

Como esta propia Agencia pudo comprobar, en las “zonas Wi-fi” hay personas que se dedican a vender la conexión con precios más bajos que los ofertados por Etecsa.

Yurixander Díaz, webmaster y especialista en redes sociales, explicó que la oferta de particulares es una estafa porque, aunque se paga menos por mayor cantidad de horas de conexión, la calidad del servicio es muy mala.

Además, agregó, se aprovechan del desconocimiento sobre las tecnologías de las personas que acceden al servicio.

Funcionarios de Etecsa en el territorio aclararon que aunque este proceder no representa un daño para el sistema constituye una violación de la legalidad.

En julio pasado en Cuba se abrieron 35 nuevos puntos de acceso a Internet mediante conexión inalámbrica, con el propósito de ampliar el acceso a este servicio que hasta entonces se realizaba en las salas de navegación de Etecsa.

/edc/

Artículos relacionados

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


nueve × = 72