Las Tunas, Cuba. Domingo 18 de Febrero de 2018
Home > Deporte > Cubano Castillo logra oro y récord en natación parapanamericana

Cubano Castillo logra oro y récord en natación parapanamericana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El nadador cubano Juan Castillo logró hoy el título en los 100 metros mariposa S9 de los Juegos Parapanamericanos, al imponerse con tiempo de 1:03.40 minutos, récord para los Juegos, reporta Prensa Latina.

Castillo rompió los pronósticos al batir al argentino Marco Pulleiro (1:03.54), campeón de Guadalajara-2011 y séptimo lugar en el reciente Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia. El bronce fue para el brasileño Vanilton Do Nascimento (1:04.65).

Con este tiempo Castillo logró clasificarse hacia la lid paralímpica de Río de Janeiro-2016.

Estaba muy presionado por aportar una medalla en esta mi primera competencia con tanto nivel, porque no quería quedarme detrás de mis compañeros, y además deseaba demostrar a toda mi familia y al pueblo que sí podía lograrla aquí, expresó contento el muchacho de 17 años.

Minutos después el atleta ciego Yunerki Ortega no pudo igualar su corona de la lid azteca y fue segundo en los 100 metros pecho S11 con registro de 1:22.68 minutos, detrás del colombiano Brayan Urbano (1:19.07-récord para los Juegos).

Insatisfecho y contrariado se mostró el nadador que mañana irá por revalidar oro en los 50 m libre S11 y el viernes estará en la final de los 100 m mariposa S11-13.

Mientras tanto, en la final de los 100 metro mariposa del S11 el brasileño Andre logró récord panamericano con crono de 56.72 segundos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 2