Cubano Castillo logra oro y récord en natación parapanamericana

El nadador cubano Juan Castillo logró hoy el título en los 100 metros mariposa S9 de los Juegos Parapanamericanos, al imponerse con tiempo de 1:03.40 minutos, récord para los Juegos, reporta Prensa Latina.
Castillo rompió los pronósticos al batir al argentino Marco Pulleiro (1:03.54), campeón de Guadalajara-2011 y séptimo lugar en el reciente Campeonato Mundial de Glasgow, Escocia. El bronce fue para el brasileño Vanilton Do Nascimento (1:04.65).
Con este tiempo Castillo logró clasificarse hacia la lid paralímpica de Río de Janeiro-2016.
Estaba muy presionado por aportar una medalla en esta mi primera competencia con tanto nivel, porque no quería quedarme detrás de mis compañeros, y además deseaba demostrar a toda mi familia y al pueblo que sí podía lograrla aquí, expresó contento el muchacho de 17 años.
Minutos después el atleta ciego Yunerki Ortega no pudo igualar su corona de la lid azteca y fue segundo en los 100 metros pecho S11 con registro de 1:22.68 minutos, detrás del colombiano Brayan Urbano (1:19.07-récord para los Juegos).
Insatisfecho y contrariado se mostró el nadador que mañana irá por revalidar oro en los 50 m libre S11 y el viernes estará en la final de los 100 m mariposa S11-13.
Mientras tanto, en la final de los 100 metro mariposa del S11 el brasileño Andre logró récord panamericano con crono de 56.72 segundos.
/edc/

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario